Novedades

Hyundai Santa Cruz, así será la nueva pick up derivada del SUV Tucson

Se tratará de un rival frontal para la también próxima Ford Maverick.

Hyundai Santa Cruz, así será la nueva pick up derivada del SUV Tucson

Apenas se lanzó la nueva generación de Hyundai Tucson, el artista Kleber Silva creó su versión de lo que sería una pick-up derivada del SUV mediano, que la marca ofrecerá a partir de 2021 con el nombre de Santa Cruz. La idea no parece descabellada ya que la marca pretende que el Tucson sea el inicio de un nuevo lenguaje de diseño.

La primera duda nace de una imagen espía de una unidad de pruebas con camuflaje ligero donde se aprecia un frente peligrosamente similar al de la nueva Tucson. Y luego, de una foto tomada de la carrocería donde se aprecia su silueta y tamaño.

Imagen proyectada por Kleber Silva

Otro indicio es que la pickup de Hyundai será producida en la planta de Alabama en EE.UU. donde actualmente se fabrica la nueva Santa Fe, pero también se producirá la nueva Tucson. Y el modelo fue definido por la marca como un "crossover" que creará un nuevo segmento.

El último dato que hace pensar que la Santa Cruz compartirá base con Tucson viene de las declaraciones de Lorenz Glaab, Gerente de Produtos Global da Hyundai Motor Group. Si bien el directivo comentó que ambos modelos compartirán mucho, se refería más que nada a los motores con el 2.5L atmosférico y el 1.6 Turbo híbrido.

Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept

Santa Cruz Crossover Truck Concept 2015

¿Cuánto tendrán en común? No lo sabemos, pero seguro será un producto muy atractivo, capaz de rivalizar contra Ford Maverick.

Hernando Calaza recomienda

Cuéntanos que opinas