Hyundai Motor Company, específicamente Hyundai N (división de alto rendimiento del fabricante coreano) presenta al mundo su nuevo auto deportivo eléctrico de próxima generación: el RM20e Racing Midship.
Antes de presentar los detalles técnicos de este auto, es bueno mencionar que la nomenclatura RM se refiere a la parte trasera " Racing Midship" (configuración de motor central), una diferencia de diseño fundamental que genera un equilibrio de manejo ideal y máxima agilidad. En tanto que el 20 corresponde al año en que debuta y “e” es por eléctrico.
¿Auto deportivo o auto de carreras?
Este balance y agarre inherentes también son esenciales para ayudar a conectar los 596 kW (810 hp) de potencia y los 960 Nm de torque del RM20e a superficies variables de la carretera.
Con este poderío, Hyundai N espera que este auto eléctrico pueda acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y a 200 km/h en 9,8 segundos.
Esta capacidad de aceleración, sumada a la tracción trasera, la gestión de frenado y agarre son similares a los de un auto de carreras, al tiempo que conserva la tranquilidad, la capacidad de respuesta y la versatilidad de conducción del uso díario.
Ficha técnica Hyundai RM20e Racing Midship
Nombre del concepto |
RM20e (prototipo de la marca Hyundai N) |
Concepto |
Prototipo deportivo de alto rendimiento y tracción trasera Tren motriz electrificado |
Configuración del conjunto |
Cupé de dos asientos y dos puertas (carrocería Veloster N en blanco) (Subchasis delantero de extrusión de aluminio) (Subchasis trasero de tubo y placa de acero) |
Disposición del tren motriz |
Motor central y eje eléctrico de tracción trasera |
Aerodinámica |
Difusor delantero, alerón de ala grande y difusor de aire trasero |
Motor |
Tecnología de inversor y motor de 800 V 810 caballos de potencia Torque 960 Nm de torque |
Caja de cambios |
Relación de reducción única 1:5,67 Engranajes de corte recto (recto) |
Batería |
Energía: 60 kWh; potencia máxima: 600 kW Voltaje nominal: 605 V; voltaje pico: 705 V Tecnología de módulo de batería inundado de líquido Capacidad de carga rápida de 800 V |
Velocidad máxima |
Superior a 250 km/h * Velocidad limitada para conducción en vías públicas |
Tipo de suspensión |
(Delantero) McPherson / (Trasero) doble horquilla (Puntos duros y geometría ajustable) |
Amortiguadores |
Amortiguadores de presión de gas convencionales |
Freno |
Seis mordazas (delantero) / cuatro mordazas (trasero) |
Freno de mano |
Tipo mecánico, en la parte trasera |
Sistema ABS |
ABS M5 (Bosch) *No válido para vías públicas |
Dirección asistida |
Sí |
Diseño de volante |
Diseño Veloster N TCR (con levas de cambio en el timón) |
Dimensiones totales (mm) |
4.319 mm (largo) x 1.945 mm (ancho) x 1.354 mm (alto) / 2.672 mm (distancia entre ejes) |
Interior |
Asientos deportivos Sabelt, sistema de arnés de seguridad de seis puntos Grupo de instrumentos dedicado E-drive |
Voladizo (mm) |
899 (delantero) / 748 (trasero) |
Distancia mínima al suelo |
80 mm |
Llantas |
265 / 35R19 (adelante), 305 / 30R20 (atrás) |
Rines |
19" x 10" (delantero) / 20" x 11" (trasero) De aleación de aluminio forjado de una pieza Diseño de carcasa de rueda más grande y con forma de campana |