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Hyundai RM20e Racing Midship, deportivo eléctrico con más de 800 hp

Acaba de debutar en la Exposición Automotriz Internacional de Beijing 2020.

Hyundai RM20e Racing Midship, deportivo eléctrico con más de 800 hp

Hyundai Motor Company, específicamente Hyundai N (división de alto rendimiento del fabricante coreano) presenta al mundo su nuevo auto deportivo eléctrico de próxima generación: el RM20e Racing Midship.

Antes de presentar los detalles técnicos de este auto, es bueno mencionar que la nomenclatura RM se refiere a la parte trasera " Racing Midship" (configuración de motor central), una diferencia de diseño fundamental que genera un equilibrio de manejo ideal y máxima agilidad. En tanto que el 20 corresponde al año en que debuta y “e” es por eléctrico.

¿Auto deportivo o auto de carreras?

Este balance y agarre inherentes también son esenciales para ayudar a conectar los 596 kW (810 hp) de potencia y los 960 Nm de torque del RM20e a superficies variables de la carretera.

Con este poderío, Hyundai N espera que este auto eléctrico pueda acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y a 200 km/h en 9,8 segundos

Esta capacidad de aceleración, sumada a la tracción trasera, la gestión de frenado y agarre son similares a los de un auto de carreras, al tiempo que conserva la tranquilidad, la capacidad de respuesta y la versatilidad de conducción del uso díario.

Ficha técnica Hyundai RM20e Racing Midship

Nombre del concepto

RM20e (prototipo de la marca Hyundai N)

Concepto

Prototipo deportivo de alto rendimiento y tracción trasera

Tren motriz electrificado

Configuración del conjunto

Cupé de dos asientos y dos puertas (carrocería Veloster N en blanco)

(Subchasis delantero de extrusión de aluminio)

(Subchasis trasero de tubo y placa de acero)

Disposición del tren motriz

Motor central y eje eléctrico de tracción trasera

Aerodinámica

Difusor delantero, alerón de ala grande y difusor de aire trasero

Motor

Tecnología de inversor y motor de 800 V

810 caballos de potencia

Torque 960 Nm de torque

Caja de cambios

Relación de reducción única 1:5,67

Engranajes de corte recto (recto)

Batería

Energía: 60 kWh; potencia máxima: 600 kW

Voltaje nominal: 605 V; voltaje pico: 705 V

Tecnología de módulo de batería inundado de líquido

Capacidad de carga rápida de 800 V

Velocidad máxima

Superior a 250 km/h

* Velocidad limitada para conducción en vías públicas

Tipo de suspensión

(Delantero) McPherson / (Trasero) doble horquilla

(Puntos duros y geometría ajustable)

Amortiguadores

Amortiguadores de presión de gas convencionales

Freno

Seis mordazas (delantero) / cuatro mordazas (trasero)

Freno de mano

Tipo mecánico, en la parte trasera

Sistema ABS

ABS M5 (Bosch)

*No válido para vías públicas

Dirección asistida

Diseño de volante

Diseño Veloster N TCR (con levas de cambio en el timón)

Dimensiones totales (mm)

4.319 mm (largo) x 1.945 mm (ancho) x 1.354 mm (alto) /

2.672 mm (distancia entre ejes)

Interior

Asientos deportivos Sabelt, sistema de arnés de seguridad de seis puntos

Grupo de instrumentos dedicado E-drive

Voladizo (mm)

899 (delantero) / 748 (trasero)

Distancia mínima al suelo

80 mm

Llantas

265 / 35R19 (adelante), 305 / 30R20 (atrás)

Rines

19" x 10" (delantero) / 20" x 11" (trasero)

De aleación de aluminio forjado de una pieza

Diseño de carcasa de rueda más grande y con forma de campana

 

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