Vende tu carro
Novedades

Hyundai Tucson 2021: revelan primeras imágenes

El fabricante coreano está a pocos días de presentar esta nueva generación del SUV compacto, que se ofrecerá en dos formatos.

Hyundai Tucson 2021: revelan primeras imágenes

El próximo 15 de septiembre se presentará oficialmente la cuarta generación del Hyundai Tucson, pero como ya se está volviendo norma, los propios fabricantes comienzan a develar los misterios que hasta hace unos años se cuidaban con la vida.

Hyundai nos libera tres imágenes que dejan poco a la imaginación de cómo lucirá el nuevo SUV; como se suponía, adopta el lenguaje de diseño bautizado “Parametric Dynamics”, que debutó con la última evolución del Elantra y lo fusiona en parte con el concepto "Sensuous Sportiness" (sensualidad deportiva), que impregna a la nueva generación Hyundai HB20 que acaba de presentarse en Colombia.

La marca indica que la nueva línea de Tucson tiene como objetivo primordial "elevar las cualidades emocionales del diseño y lograr que los clientes se sientan conmovidos". En las imágenes podemos ver una reinterpretación de la parrilla de cascada y la última evolución de la arquitectura de luces denominada "Luces ocultas paramétricas", que se revelan solo cuando se encienden, así como un diseño de cabina muy marcado por la tecnología. En la zaga debuta una nueva unión visual entre las luces.

La carrocería del nuevo Tucson es más grande y más ancha que la generación anterior, con un capó largo y voladizos cortos, luciendo una mayor distancia entre ejes que le da a la silueta cierto aire cupé. Las superficies cinceladas sugieren movimiento y las formas atléticas se fusionan con una estampa más elegante.

Pero lo más llamativo, sin duda, es el anuncio de que el Tucson se ofrecerá con dos dimensiones diferentes, dependiendo de la región donde se comercialice, algo que hasta ahora solo habíamos visto en SUV de segmentos superiores.

En el interior se aprecia un espacio tecnológico, moderno y de calidad. Se aprecia un cuadro de instrumentos más bajo y sin voladizo superior, una unión visual del tablero con las puertas, una consola ancha y llena de controles y mayor orientación hacia el conductor.

Ya lo saben, el próximo 15 de septiembre llega el nuevo Tucson y estamos ansiosos por conocerlo.

Marcelo Palomino recomienda