Vende tu carro
Industria

846 siniestros viales se registraron en Bogotá durante primer mes de cuarentena

Exceso de velocidad e imprudencia serían las principales causas de la mayoría de fatalidades durante el aislamiento.

846 siniestros viales se registraron en Bogotá durante primer mes de cuarentena

Pese a que se han endurecido los controles viales para sancionar a quienes incumplen la restricción de circular en vehículos en Bogotá, durante este periodo de aislamiento preventivo, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) reporta que entre el 25 de marzo y el 19 de abril de 2020 se registraron 848 siniestros viales en Bogotá, 406 de los cuales fueron simples y 442 graves; la mayoría de estos incidentes se presentaron durante la madrugada y en horas pico.

La SDM estima que en la mayoría de tales eventos estuvo involucrado el exceso de velocidad, principal factor de riesgo en la siniestralidad de la ciudad. Durante el primer mes de la cuarentena nacional, la velocidad promedio en Bogotá fue de 38,3 km/h, lo que supone un aumento de 27,4% con respecto a los 30,1 km/h que se registra en los días normales.

“Con un menor número de vehículos circulando en la mayoría de las vías arteriales, se redujeron los tiempos de viaje, por eso todos los conductores deben estar con los cinco sentidos al volante, para no poner en riesgo su vida ni la de los demás. Estamos en cuarentena y las normas de tránsito siguen vigentes, todos deben respetar los límites de velocidad, así como el semáforo en rojo y el PARE”, afirmó Nicolás Estupiñán, Secretario de Movilidad de Bogotá.

En el balance que entrega el Distrito, se informa que del total de siniestros viales que se registraron (848) durante este primer mes de cuarentena nacional, doce personas fallecieron: cuatro peatones, cuatro motociclistas, dos acompañantes de moto, un ciclista y un pasajero de bus.

En ese periodo también resultaron lesionados en las vías 279 motociclistas, 80 ciclistas, 56 peatones y 37 ocupantes de vehículos automotores, para un total de 465 actores viales. Las autoridades informan que del total de siniestros viales, 35% se registraron en las localidades de Kennedy 115), Suba (100) y Engativá (79). Finalmente, se informa que, durante este mes, la Policía de Tránsito impuso en la capital 3.913 comparendos a conductores de automotores por infringir la restricción total a la circulación vehicular en la cuarentena nacional.

Elkin Chávez recomienda