Vende tu carro
Autos ecológicos

BMW Concept i4 anticipa un sedán eléctrico de alto desempeño

El Grupo BMW intenta crear un nuevo nicho de mercado con la presentación de un Gran Coupé eléctrico.

BMW Concept i4 anticipa un sedán eléctrico de alto desempeño

BMW deja claro que en un futuro muy cercano crecerá su gama de vehículos eléctricos; es decir, que la marca BMW i tendrá un nuevo modelo. Para tener una visión de cómo será este próximo integrante presenta al Concept i4.

Con la nueva filosofía de diseño de BMW i, la cual combina la deportividad, la modernidad y el lujo, este prototipo evidencia que el próximo i4 será un sedán 100% eléctrico y con un desempeño superior al que ofrecen en la actualidad la mayoría de los vehículos de su tipo.

Dotado con un sistema eléctrico, el BMW Concept i4 ofrece una potencia equivalente a 530 hp, la cual le permite hacer el 0 a 100 km/h en aproximadamente 4,0 segundos. Por su parte, el paquete de baterías de ion-litio de 80 kWh permite que el vehículo disponga de una autonomía de 600 kilómetros.

En el interior, este Concept i4 también anticipa la arquitectura que tendrán los futuros modelos con el emblema BMW i. Además de destacar el diseño minimalista del tablero y los asientos, el habitáculo se distingue por la pantalla dual, al más puro estilo de Mercedes-Benz, la cual abarca la mitad del tablero.

Luego de la presentación de este concepto, BMW planea que la producción del i4 comience en 2021 en la planta principal del BMW Group en Múnich, para lo que se ha realizado una inversión de 200 millones de euros.

Luis Hernández recomienda