Vende tu carro
Lanzamientos

Llega al país el renovado BMW X6

El pionero de los SUV de tipo cupé se actualiza en estética y refinamientos para seguir reinando.

Llega al país el renovado BMW X6

Autogermana anuncia que está disponible en el país la tercera generación del BMW X6, modelo que inauguró el nicho de los SUV cupé o, como lo denomina la marca, los Sports Activity Coupé (SAC). A los cambios estéticos y la avanzada tecnología del tren motriz/chasis, se integran ahora algunas innovaciones que optimizan la experiencia de manejo.

Este SUV cupé premium creció en dimensiones; ahora es 26 mm más largo (4.935 milímetros) y 15 mm más ancho (2.004 mm), pero resulta 6 mm más bajo (1.696 mm); en consecuencia, la distancia entre ejes también se amplió en 42 mm (2.975 mm), con lo que se favorece el espacio disponible para los pasajeros.

Si bien se preserva la estética general, se remarcaron detalles que le dan carácter; por ejemplo, la gran parrilla de riñón de la marca de un solo cuadro es la característica más llamativa en el frontal, pues sus bordes externos ahora están más cerca de las unidades de luz y en un ángulo claramente definido. Como novedad, existe la opción de una parrilla iluminada, que añade un toque exclusivo al diseño exterior.

Para Colombia, el nuevo BMW X6 está disponible en la versión xDrive40i y en las variantes Black shadow y Exclusive ($284.900.000) como alternativa a la especificación de serie. A bordo, este SUV cupé dispone de serie del BMW Live Cockpit Professional, que incluye dos pantallas de 12.3" para el panel de instrumentos y para el centro de infoentretenimiento. Así mismo, dispone de un disco duro de 32 GB para almacenamiento de música, streaming. conectividad Bluetooth (Apple CarPlay con integración Waze, Google Maps, Spotify y más), control gestual BMW y asistente de parqueo.

Como parte del equipamiento opcional incluido, el nuevo X6 también cuenta con tapizado en cuero 'Vernasca' con diseño perforado negro, acceso confort, alfombrillas de velours, techo panorámico de cristal y climatizador con regulación de cuatro zonas. Otros recursos a bordo son: luces LED adaptativas, luz ambiente, asientos delanteros deportivos y eléctricos con memoria para el del conductor, volante M de cuero, recubrimiento interior del techo BMW Individual antracita, sistema de altavoces HiFi y rines de aleación de 21 pulgadas con radio en “Y”, entre otros.

En cuanto a seguridad, el largo listado incluye, entre otros, seis airbags, Control Dinámico de estabilidad (DSC) con contenido ampliado, Control Dinámico de Tracción (DTC), dirección con Servotronic, faros antiniebla LED, freno de estacionamiento con función 'Automatic Hold', Hill Descent Control, reposacabezas activo adelante, sensor de lluvia y accionamiento automático de las luces de cruce y sistema de frenos antibloqueo (ABS).

El BMW X6 xDrive40i se anima con un motor seis en línea de 2.998 cc, que genera 340 caballos de potencia (entre 5.500 – 6.500 rpm) y 45,9 kg-m de torque. Se gestiona con una caja automática de ocho velocidades; puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y acelerar a una velocidad máxima de 250 km/h.

Elkin Chávez recomienda