Se prepara la renovación del BMW X6, pero no se trata de una nueva generación; en todo caso, los cambios exteriores serían más que notorios y algunos aseguran que eso también aplica para el habitáculo.
El X6 llega a la mitad de su vida generacional y la firma bávara afina los detalles de lo que será el “lavada de cara”, en el que, a pesar de lo poco que muestra debido al camuflaje con el que lo espiaron al rodar en el Infierno Verde, se alcanza a percibir el trabajo de rediseño en los faros principales, así como en ambos parachoques, mientras que las clásicas parrillas centrales parecen conservar la forma tradicional; es decir, grandes y con mucho protagonismo.
En la parte posterior, este SUV de corte sportback luce una postura medianamente elevada, donde parte de las luces traseras se incorpora a la zona más elevada de las caderas, acompañándose de un pequeño alerón en la compuerta trasero, así como de un prominente difusor inferior que aloja cuatro salidas de escape, o por lo menos es lo que hasta ahora lucirá de serie; ya veremos.
Para el apartado motriz, BMW podría emplear una variante del motor V8 de 4,4 litros con doble turbocargador, y decimos “podría”, porque esa planta motriz se reservaría para el BMW X6 M, con el cual entregaría 617 caballos de potencia; sin embargo, para las versiones “normales” del X6 también podríamos ver motores de seis cilindros.
Mientras tanto, BMW podría hacer una presentación paralela con los X5 y X6, o bien, aprovechar el debut del BMW X5 para sorprender con el nuevo X6, el cual, para entonces, se exhiba en su versión definitiva. Como es tradición, la versión M del X6 sería la última en llegar y eso podría suceder durante el tercer trimestre del 2023.