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El nuevo BMW X6 se afina en la pista de Nürburgring

Las pruebas dinámicas del facelift permiten apreciar algunos detalles debajo del espeso camuflaje.

El nuevo BMW X6 se afina en la pista de Nürburgring

Se prepara la renovación del BMW X6, pero no se trata de una nueva generación; en todo caso, los cambios exteriores serían más que notorios y algunos aseguran que eso también aplica para el habitáculo.

El X6 llega a la mitad de su vida generacional y la firma bávara afina los detalles de lo que será el “lavada de cara”, en el que, a pesar de lo poco que muestra debido al camuflaje con el que lo espiaron al rodar en el Infierno Verde, se alcanza a percibir el trabajo de rediseño en los faros principales, así como en ambos parachoques, mientras que las clásicas parrillas centrales parecen conservar la forma tradicional; es decir, grandes y con mucho protagonismo.

En la parte posterior, este SUV de corte sportback luce una postura medianamente elevada, donde parte de las luces traseras se incorpora a la zona más elevada de las caderas, acompañándose de un pequeño alerón en la compuerta trasero, así como de un prominente difusor inferior que aloja cuatro salidas de escape, o por lo menos es lo que hasta ahora lucirá de serie; ya veremos.

Para el apartado motriz, BMW podría emplear una variante del motor V8 de 4,4 litros con doble turbocargador, y decimos “podría”, porque esa planta motriz se reservaría para el BMW X6 M, con el cual entregaría 617 caballos de potencia; sin embargo, para las versiones “normales” del X6 también podríamos ver motores de seis cilindros.

Mientras tanto, BMW podría hacer una presentación paralela con los X5 y X6, o bien, aprovechar el debut del BMW X5 para sorprender con el nuevo X6, el cual, para entonces, se exhiba en su versión definitiva. Como es tradición, la versión M del X6 sería la última en llegar y eso podría suceder durante el tercer trimestre del 2023.

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