Considerando que cerca de un 30% de la eficiencia general del vehículo dependen del desempeño de las ruedas y de su flujo aerodinámico, BMW se dio a la tarea de desarrollar evolucionados rines, que debutarán globalmente este año junto con su nuevo modelo 100% eléctrico BMW iX3.
Los nuevos rines de aluminio, que son 15% más ligeros que los convencionales, incluyen novedosas inserciones con diseño individualizado y logran reducir la resistencia aerodinámica en aproximadamente 5% en comparación con un BMW X3 con motor de combustión.
Gracias al flujo de aire optimizado que generan alrededor de los pasos de rueda del BMW iX3, los nuevos rines favorecen la reducción de consumo de energía en 2% adicional en el ciclo de prueba WLTP europeo, lo que equivale a 0,4 kWh / 100 km, y, por lo tanto, amplía la autonomía del vehículo en unos 10 kilómetros adicionales.
El material de alta calidad utilizado para las inserciones y su integración precisa en el diseño del rin, que no tiene espacios visibles, refuerzan el carácter premium del accesorio. En este caso, se emplea un proceso patentado para optimizar las propiedades aerodinámicas y ello permite un nivel de personalización sin precedentes; por ejemplo, aparte de pintarse en diferentes colores, así como ofrecer acabado mate o pulido, se puede variar la apariencia de las inserciones, según el brillo, el pulido y el patrón específico que elija el cliente.