Vende tu carro
Novedades

Conoce el rin de fibra de carbono más grande del mundo

Por su tamaño sería ideal para una tractomula, pero, en realidad, fue creado para el refinado Bentley Bentayga.

Conoce el rin de fibra de carbono más grande del mundo

 

Bentley junto con Bucci Composites crearon un juego de rines de fibra de carbono para uso específico de la lujosa camioneta deportiva Bentayga.

Si bien desde hace años ciertas marcas de autos y proveedores desarrollan rines de este tipo, la novedad aquí es que, al tener un diámetro de 22 pulgadas, se convierten en los rines de fibra de carbono más grandes en el mundo. Para que te hagas una idea, ese tamaño de rin es el que corresponde a la rueda de una tractomula.

Más allá de la mejora inicial de seis kilogramos en la masa no suspendida por rueda, los rines de fibra de carbono ofrecen gran número de beneficios.

Dentro de ellos está la seguridad y resistencia. Mientras que en un impacto un rin de aluminio se rompería, provocando el colapso explosivo de la rueda, el rin de fibra de carbono permite un desinflado lento del neumático, gracias a la superposición inteligente de tejidos de fibra, lo que permite que el vehículo se detenga de forma controlada y segura.

Otras ventajas de los rines de fibra de carbono es el aumento de la resistencia y la rigidez. Esto conduce a una serie de beneficios fundamentales:

  • Mayor seguridad: cuando el rin recibe un impacto alto, el tejido se separa dejando aberturas para permitir una pérdida gradual de aire en lugar de una deflación instantánea, como sucede con el rin de aluminio.
  • Mayor agilidad en la dirección: el ahorro de peso y la alta rigidez que ofrecen las propiedades de la fibra de carbono significan una plataforma de dirección más estable y consistente. En comparación, con una pieza de aluminio forjado, que puede perder hasta cierto grado de inclinación debido a la flexión de la rueda, lo que reduce el agarre y la agilidad.
  • Frenado mejorado y más sensible, gracias a la disminución de la masa no suspendida.
  • Desgaste reducido de la llanta: debido a que el rin de carbono no sufre la misma cantidad de flexión, lo que permite mayor estabilidad de la llanta y un área de contacto más consistente, gracias a una superficie de apoyo del caucho más amplia.

Luis Hernández recomienda