Además de obtener un nuevo diseño, los monoplazas de la Fórmula 1 tendrán como novedad para la temporada 2022 el aumento de tamaño y peso de las llantas desarrolladas por Pirelli.
Lo anterior quiere decir que los rines de los autos de la Máxima Categoría pasarán de 13 a 18 pulgadas.
Debido a que las nuevas ruedas se diseñaron para ser menos propensas al sobrecalentamiento, se aumentó el tamaño del neumático P Zero F1, específicamente de diámetro, que crece de 660 milímetros a 720 milímetros, puesto que el ancho de la banda de rodadura es igual (305 milímetros en la parte delantera y 405 milímetros en la parte trasera).
Evidentemente, el cambio más significativo es la reducción en la pared lateral, que ahora se asemeja a la de los neumáticos Pirelli de perfil bajo que durante años son la opción preferida de los automóviles deportivos.
Este nuevo perfil modificará el comportamiento de los autos de Fórmula 1 en pista, haciéndolos más precisos al cambiar de dirección. De las pruebas realizadas, tanto en seco como en mojado, las reacciones de los pilotos son positivas.
A la vez, las nuevas llantas contribuirán a carreras aún más competitivas, con autos menos sensibles a las turbulencias aerodinámicas mientras se siguen unos a otros.
Esto a causa de que la pared lateral inferior del neumático se flexionará menos, lo que significa que tendrá menos impacto en la aerodinámica general del automóvil.
Otra primicia es que los compuestos para los rines de 18 pulgadas también son nuevos, para garantizar la máxima consistencia y menos sobrecalentamiento.