Vende tu carro
Automovilismo

Fórmula 1: cancelan Gran Premio de Japón 2021

Los organizadores y el gobierno japonés tomaron la decisión debido a la crisis sanitaria.

Fórmula 1: cancelan Gran Premio de Japón 2021

Debido a la pandemia causada por el coronavirus, los organizadores de la Fórmula 1 y las autoridades sanitarias decidieron cancelar el Gran Premio de Japón de 2021, programado del 8 al 10 de octubre.  

Esta competencia se celebra en el circuito de Suzuka y también se canceló en 2020 por la misma situación; sería la tercera carrera sin escalas después de los Grandes Premios de Rusia y Turquía.

En el comunicado emitido por la Fórmula 1 se mencionó lo siguiente: “Tras las discusiones en curso con el promotor y las autoridades en Japón, el gobierno japonés tomó la decisión de cancelar la carrera esta temporada debido a las complejidades actuales de la pandemia en el país.

“La Fórmula 1 trabaja en los detalles del calendario revisado y anunciará las medidas finales en las próximas semanas.

“La Fórmula 1 ha demostrado este año, y en 2020, que podemos adaptarnos y encontrar soluciones a las incertidumbres actuales y se entusiasma con el nivel de interés de las locaciones para albergar eventos de Fórmula 1 este año y en el futuro".

Tras la cancelación del Gran Premio de Japón 2021, los voceros de la Máxima Categoría aún no indican si existirá una sede remplazo o si el calendario se reducirá.

Esta es la segunda fecha de la temporada 2021 que se cancela, primero fue el Gran Premio de Australia a celebrarse del 19 al 21 de noviembre. De igual manera, los organizadores están en busca de un país y una pista que lo reemplace.

Si al final no se encuentra una solución para ninguno de los dos GP, el número de carreras se reducirá a 21.

Luis Hernández recomienda