Vende tu carro
Automovilismo

Fórmula 1 2022: así serán los nuevos autos de la máxima categoría

Más de 300.000 espectadores presenciaron el evento online en el que se presentó cómo lucirán los monoplazas con la nueva normativa.

Fórmula 1 2022: así serán los nuevos autos de la máxima categoría

Hace unos días le habíamos anticipado cómo lucirían los nuevos monoplazas de la Fórmula 1, pero ahora la noticia tiene que ver con un evento que se transmitió a través de YouTube y Facebook, con un total de 300.000 espectadores, en el que la Fórmula 1 mostró el aspecto que tendrán los vehículos de la categoría a partir de 2022, bajo un nuevo reglamento técnico.

El proyecto de creación de esta nueva normativa estuvo a cargo de Pat Symonds, antiguo ingeniero de BenettonRenault y Williams, junto a otros técnicos especialmente contratados por la categoría.

Formula 1 2022

La filosofía del nuevo vehículo hace hincapié en el aprovechamiento del efecto suelo para conseguir mayor paridad entre los vehículos durante las válidas.

Para eso el auto estrena un nuevo fondo y un nuevo difusor, capaz de genera la carga necesaria para evitar las vibraciones cuando un auto esté detrás de otro.

Formula 1 2022

Con esta variación al reglamento se espera mayor cantidad de sobrepasos, puesto que los autos contarán, según las simulaciones, con un apoyo aerodinámico del 86% cuando en la actualidad es del 55%.

Otra novedad que tendrá el nuevo reglamento son los rines de 18 pulgadas, un cambio que también provocará cambios sustanciales en los diseños de los bólidos.

Formula 1 2022

¿Te gusta el nuevo monoplaza o preferís los actuales? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Automundo recomienda