Vende tu carro
Novedades

Video: ¿quién gana un “pique” entre un Bugatti Chiron y un Fórmula 1?

El auto de producción más veloz del mundo reta a uno de los monoplazas Red Bull campeones de la Máxima Categoría.

Video: ¿quién gana un “pique” entre un Bugatti Chiron y un Fórmula 1?

Si hay algo por lo que el mundo de los “piques” se distingue de otro tipo de competencias del deporte motor es que permite la comparación entre vehículos parecidos, pero también entre opuestos, bien sea en su motorización o directamente en su concepción.

Los ejemplos sobran: desde el Bugatti Chiron desafiando a su hermano Veyron SS, hasta el Tesla Model X versus el Lamborghini Aventador SV, pasando por un auto barato contra una bicicleta costosa. A esta lista hoy le sumamos un duelo más: un Bugatti Chiron contra un monoplaza de Fórmula 1.

Bugatti Chiron vs. F1: ¡hagan sus apuestas!

El sitio británico carwow consiguió que Red Bull Racing, equipo tetracampeón de la F1, le prestara un RB7, monoplaza dominador de la temporada 2011 y con el que Sebastian Vettel logró la segunda corona de sus cuatro consecutivas.

Que el auto de F1 tenga diez años de existencia no quiere decir que tenga poca potencia ni mucho menos:

  • Motor Renault RS27 V8 de 2,4 litros y eroga 750 hp de potencia y entre 339 y 393 Nm de torque
  • Transmisión de siete cambios con levas en el volante
  • Peso: 650 kilos
  • Velocidad máxima: 327,7 km/h (Clasificación GP Italia 2011)

Para aunque sea intentar pelear con semejante máquina, se pensó en el Bugatti Chiron, superdeportivo que ostenta el récord de velocidad para un auto de producción:

  • Motor Bugatti W16 de 8,0 litros y eroga 1.500 hp y 1.600 Nm de torque
  • Transmisión automática de siete cambios
  • Peso: 1.995 kilos
  • Velocidad máxima: 490,8 km/h (récord de 2019)

Para el desafío, el RB7 fue manejado por el expiloto de F1 y actual probador David Coulthard, mientras que al mando del Chiron estuvo su dueño, de nombre Chaz.

El duelo consistió en tres pasadas de cuarto de milla y una de una milla (1.600 metros), con la salvedad de que la última se inició con partida en movimiento.

Sin más preámbulos, te dejamos el duelo para que lo veas con tus propios ojos. Si piensas que el RB7 puede ser muy superior al Chiron, te anticipamos que estás equivocado.

Después de ver el video cuéntanos: ¿qué te pareció el desempeño del Chiron? ¿Qué otro superdeportivo pondrías a competir contra el F1?

Bugatti Chiron vs F1: Picada

Juan Manuel Cardozo recomienda