Novedades

Michelin desarrolla rin flexible que se impone ante los huecos

Virtualmente, es indestructible, ideal para los caminos de Colombia.

Michelin desarrolla rin flexible que se impone ante los huecos

Sin duda uno de los grandes dolores de cabeza de todo conductor es dañar un rin, ya sea al pasar un hueco, o bien al pegar con el borde de una banqueta o de un "policía acostado". Si bien en algunos casos la avería tiene reparación, existen ocasiones en las que es necesario desechar la rueda debido a que no tiene remedio.

Teniendo en cuenta esta situación que ha cobrado la vida de una enorme cantidad de rines desde la invención del automóvil, Michelin y Maxion Wheels han trabajado en conjunto para desarrollar un rin anti-daños.

Debido a que este innovador rin denominado como el ACORUS Flexible Wheel, está diseñado con dos monturas de una goma flexible sobre un cuerpo de rueda especial, permite que al pasar por un bache en lugar de dañarse, se deforma ligeramente para absorber el impacto. De igual manera, esta tecnología permite que el confort de marcha sea mayor y el nivel de ruido sea menor gracias a la absorción que ofrece.

De acuerdo con Michelin y Maxion Wheels, el rin flexible está diseñado para funcionar con cualquier marca de neumáticos, incluidos los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, lo que significa menores emisiones de CO2 y una mejor economía de combustible. Igualmente, la innovadora solución significa que se desechan menos neumáticos y rines dañados después del daño de los baches.

Michelin y Maxion desarrollan un rin flexible que no se daña con los baches

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos