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Michelin busca conquistar Latinoamérica

La construcción de la planta tiene una inversión de 450 millones de euros – equivalen a 510 millones de dólares-.

Michelin busca conquistar Latinoamérica

Michelin anunció sus planes de construir una planta de producción en el centro de México, con el objetivo de fabricar neumáticos de alta calidad para vehículos de pasajeros y camiones ligeros (light trucks). Se espera que las primeras llantas salgan de la línea de producción para el cuarto trimestre del año 2018. La nueva planta de León (Ciudad León, Guanajuato, México), se convertiría en la número 21 del Grupo Michelin en Norte América y la 69 en el mundo.

Ya comenzó la construcción de la planta de 142.000 metros cuadrados, lo cual representa una inversión de 450 millones de euros (510 millones de dólares). Una vez terminada, la planta de León se incrementará gradualmente con el tiempo.

Durante la fase inicial, se espera llevar a cabo la producción de cuatro a cinco millones de llantas al año para los clientes de Michelin, con plantas de fabricación en la región, así como para el gran mercado interno de Norte América, el cual ha reportado un fuerte crecimiento en los últimos años.

Michelin lleva a cabo la construcción de esta planta con el fin de responder al fuerte crecimiento en el mercado de automóviles en México y a la confianza que los fabricantes de vehículos más grandes del mundo han puesto en nosotros", indicó Jean-Dominique Sénard, CEO (Chief Executive Officer) del Grupo Michelin, quien tiene su sede en Clermont-Ferrand, Francia.

La ubicación de la planta fue elegida debido a su cercanía, son máximo tres horas de conducción a las plantas de fabricación y producción de 18 grandes marcas fabricantes de vehículos que operan en México.

“Estamos satisfechos de fortalecer nuestra presencia industrial en México, ya que de esta manera, estamos cumpliendo las necesidades tanto de los fabricantes de vehículos como de los conductores de Norteamérica, los cuales buscan llantas de alta calidad que se adapten perfectamente a sus condiciones de uso”, señaló Mike Boggs, Director de Michelin México.

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