Vende tu carro
Lanzamientos

BMW X5 xDrive45e, híbrido de lujo que llega a Colombia

Llega un nuevo competidor, al creciente segmento de los autos híbridos enchufables, donde las marcas de lujo empiezan a traer sus grandes exponentes.

BMW X5 xDrive45e, híbrido de lujo que llega a Colombia

BMW es una de las marcas más destacadas en la introducción de vehículos electrificados para Colombia, como lo muestran las cifras de ventas de autos híbridos y 100% eléctricos, donde la marca alemana ocupa lugares privilegiados con productos como el BMW i3.

Esta vez sorprende con la introducción del BMW X5 xDrive45e, la versión híbrida conectable de esta camioneta de gran acogida en el país y que seguramente con esta novedosa motorización cautivará más adeptos.

El nuevo BMW X5 xDrive45e logra acelerar de 0 a 100 km/ h en solo 5,6 segundos, un tiempo sorprendente para una camioneta de sus dimensiones, lo cual logra por el trabajo conjunto de sus dos motores, uno a gasolina de 6 cilindros en línea, que en combinación con un motor eléctrico, logran generar  394 hp un torque de 600 Nm.

La velocidad máxima que alcanza este híbrido es de 235 km/h, pero en modo solamente eléctrico alcanza la no despreciable velocidad máxima de 135 km/h y logra un rango de propulsión que permite transitar cerca de 80 kilómetros sin necesidad de utilizar el motor de combustión interna, lo cual permite cubrir trayectos habituales sólo con energía eléctrica.

Potencia en las cuatro ruedas

Las innovadoras propiedades generales del BMW X5 xDrive45e se complementan con el inteligente sistema de tracción integral BMW xDrive que transfiere la potencia de los dos motores a las cuatro ruedas, proporcionando un placer de conducir de estilo deportivo en el camino y un rendimiento todoterreno sobresaliente en caminos sin asfaltar.

Tecnología y conectividad

Incluyen el BMW Live Cockpit Professional con pantallas recientemente diseñadas en el panel de instrumentos y la pantalla de control, donde además de múltiples funciones, permite monitorear el estado de carga de la batería, del rango de propulsión eléctrica y del modo operativo del sistema híbrido conectable.

Fácil manipulación

Mediante varios botones se puede seleccionar entre los modos de conducción SPORT y ADAPTIVE, así como los tres modos operativos HYBRID, ELECTRIC y BATTERY CONTROL.

El modo HYBRID funciona como la configuración estándar que asegura un ajuste equilibrado y una interacción optimizada entre el motor de combustión y el motor eléctrico. También es posible seleccionar el modo ELECTRIC como la configuración estándar a través del menú iDrive. El botón HYBRID se presiona dos veces para activar este modo operativo en una versión de eficiencia optimizada (HYBRID ECO PRO). La función de planeo es uno de los factores que contribuyen a una mayor reducción en el consumo de combustible.

La versión híbrida de la X5 llega a Colombia a un precio de $274’900.000, de la mano de Autogermana, el importador

Héctor Siza Morales recomienda