Vende tu carro
Autos ecológicos

BMW i celebra su primer año en Colombia

El modelo i3 fue lanzado en Colombia en el marco del Salón del Automóvil de Bogotá de 2014.

BMW i celebra su primer año en Colombia

Ya son cerca de 40 colombianos que disfrutan de las cualidades del modelo BMW i3.

Conducir un BMW i3 es una sensación única, es sentir que se está al volante del futuroLa sensación es absolutamente diferente debido a que la ausencia de ruido y al hecho de no tener que frenar, cambia completamente la sensación que siempre se ha tenido de estar a bordo de un carro.    

“El balance es muy favorable porque, más allá de la cantidad de autos que ya circula por nuestras calles, hemos logrado lanzar exitosamente la submarca BMW i en Colombia, ser reconocidos en el mercado como los pioneros en ofrecer una movilidad alternativa (100% amigable con el medio ambiente) y reforzar uno de nuestros principales valores de marca: la innovación. Además, hemos dictados charlas y capacitaciones en diferentes escenarios, compartiendo nuestra visión de movilidad en el futuro y haciéndole ver al cliente que la movilidad eléctrica no es un concepto, es una realidad.”, señaló Daniel Galindo, gerente de marca BMW.

En cuanto al servicio, “BMW ha certificado todos nuestros talleres de Bogotá para atender los autos con la tecnología que los soportan. A mediano plazo empezaremos el proceso de certificación y adecuación de nuestra red nacional de talleres, empezando con Medellín”, agregó  Galindo.

Los BMW i, son los únicos del segmento de vehículos eléctricos que cuentan con garantía de dos años y mantenimiento incluido durante 5 años.

Para el 2016 Autogermana espera comenzar la segunda fase del proyecto BMW i, con el lanzamiento en Medellín en el primer semestre y, progresivamente, en las otras ocho ciudades donde tiene operación. La expectativa es ofrecer ventas y servicio en las principales ciudades del país para el 2017.

El hecho de no tener que volver a una estación de gasolina, permite que cargar los BMW i sea una actividad que se integra a las actividades normales de sus propietarios. No se modifica ninguna rutina. Sencillamente, se carga en la casa o en una de las estaciones de carga pública mientras se hacen las compras o se va al cine.

A pocos meses de haberse inaugurado la primera electrolinera pública del país en Bogotá, Codensa y Autogermana vuelven a hacer noticia al anunciar un nuevo punto de carga, ahora en el centro comercial El Retiro, ubicado en una exclusiva zona de la ciudad de Bogotá.

Este nuevo punto de carga se logra gracias a la alianza entre Codensa, Autogermana y el centro comercial El Retiro, con lo cual se demuestra el espíritu pionero de las compañías en el desarrollo de la movilidad eléctrica en Colombia.

Fernando Díaz recomienda