Vende tu carro
Lanzamientos

BMW X1 llega a Colombia desde $134’900.000

Esta nueva generación dispone de un amplio espacio interior gracias a su motor transversal y un aspecto robusto en el exterior.

BMW X1 llega a Colombia desde $134’900.000

La nueva BMW X1 es la sucesora de la pionera de las camionetas compactas premium y que ahora porta aún más las propiedades propias de un Sports Activity Vehicle.
 
Esta segunda generación del exitoso vehículo, del que ya se vendieron más de 730.000 unidades, tiene los mismos rasgos de diseño que caracterizan a todos los modelos X de BMW. El habitáculo del nuevo BMW X1 es mucho más espacioso, acogiendo ahora más holgadamente a los pasajeros y su equipaje. Además, impera en él un ambiente moderno y elegante, así como de ingeniosa funcionalidad.
 
La deportividad y el confort dinámico del vehículo se acrecientan gracias a los motores de cuatro cilindros de última generación de BMW Group, a la eficiencia optimizada del sistema de tracción (sea xDrive o sDrive), así como a la nueva tecnología del chasís. Este progreso va de la mano de una reducción del consumo y de las emisiones, que puede llegar a ser de hasta un 17 por ciento en comparación con los respectivos modelos antecesores.
 
La nueva BMW X1 se impone a sus competidores debido a su extraordinario dinamismo y a su gran eficiencia, pero también por incluir una gran cantidad de equipos innovadores. Opcionalmente pueden adquirirse, entre otros, faros de LED, sistema de control dinámico de la suspensión DDC, pantalla virtual BMW Head-Up Display, así como el Driving Assistant Plus -sistema que incluye varias características de seguridad como alerta de abandono de carril, monitoreo de punto ciego y cámaras de vista circundante-.

 
Las proporciones que indican que se trata de un vehículo muy robusto, el diseño de gran aplomo y el dinámico trazado de sus líneas le confieren a la nueva BMW X1 una imagen de gran aplomo y superioridad. A primera vista se puede apreciar que se trata del integrante más reciente de la gama de los modelos X de BMW. En comparación con su antecesora, es más alta 53 milímetros. Los asientos son también más elevados 36 milímetros los delanteros, y 64 milímetros los traseros, por lo que el conductor tiene una visibilidad optimizada para controlar lo que sucede en el tráfico.
 
El volumen del baúl es de 505 litros, lo que significa que es 85 litros mayor que el de la versión anterior. Abatiendo los respaldos de los asientos traseros, el volumen de carga puede aumentar hasta 1.550 litros. Además, los respaldos pueden abatirse en relación de 40:20:40.
 
A su vez, el equipamiento de serie incluye: climatizador, sistema de audio con conexiones USB y AUX-In, sistema de mando iDrive con pantalla independiente de 6,5 pulgadas, integrada en el salpicadero. Las variantes de acabado Advantage, Sport Line, xLine y M Sport, ofrecidas a modo de alternativa frente al equipamiento básico, permiten personalizar el vehículo, según los gustos de cada cliente.
 
La segunda generación de la BMW X1 se lanza al mercado con una gama de motores completamente nueva. El nuevo modelo se ofrecerá con un motor de gasolina y uno diésel, ambos provistos con la BMW tecnología Twin Power Turbo de cuatro cilindros. Estos propulsores son parte de la nueva gama de motores de BMW Group y abarcan un margen de potencia y torque desde 150 hp y 243 lb-pie de torque a 1.750 rpm en el caso de la versión diésel y  hasta 192 hp y 206 lb-pie de torque a 1.250 rpm,  -versión a gasolina-. Estos motores acoplan a una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades.
 
El nuevo BMW X1 incluye una versión mejorada del sistema de tracción total inteligente xDrive. El BMW X1 sDrive20i y el BMW X1 sDrive 18d cuentan con el mismo sistema de tracción delantera que ya comprobó su eficiencia en el BMW Serie 2 Active Tourer que fue concebido para obtener el dinamismo que distingue a los coches de la marca.
 

La nueva BMW X1 llega a Colombia en dos versiones: BMW X1 sDrive20i Exclusive y BMW X1 sDrive18d Exclusive, desde $134’900.000.

Fernando Díaz recomienda