Vende tu carro
Novedades

BMW Labs, gran apoyo para servicios ConnectedDrive

La marca bávara siempre piensa en sus clientes y futuros compradores.

BMW Labs, gran apoyo para servicios ConnectedDrive

Además de los innovadores servicios BMW ConnectedDrive, BMW Group trabaja constantemente para desarrollar servicios digitales que aumentarán la conectividad del vehículo. El portal BMW Labs, que está activo desde el 19 de enero de 2016, dará a los clientes la oportunidad de probar por adelantado nuevos servicios todavía en desarrollo y, por tanto, desempeñar un papel activo ayudando a dar forma a los futuros servicios de BMW ConnectedDrive.

BMW Labs activa funciones personalizadas vía IFTTT. La primera opción ConnectedDrive que estará disponible a través de BMW Labs es la integración del servicio IFTTT en los vehículos BMW. IFTTT es un servicio gratuito que permite que cientos de aplicaciones web y servicios inteligentes del Internet se conecten entre ellos.

Los usuarios pueden crear un espacio denominado “Recipes”, que les da carta blanca para combinar “Triggers” con “Actions” asociadas. Pueden elegir entre más de 260 servicios diferentes, como Twitter, Facebook, GoogleDrive, e-mail y SMS, además de conectarse a sistemas domésticos inteligentes, como Hue, Nest y Netatmo. IFTTT Recipes permite a los usuarios conectar su carro con estos servicios como quieran. Por citar un ejemplo, la luz exterior de casa puede encenderse o apagarse automáticamente cuando se acerca su BMW. También permite que se abra la puerta del garaje y que se active la calefacción o el aire acondicionado. Si el carro está parqueado en algún lugar, su situación también puede guardarse en un enlace de Google Maps, para recordar al dueño dónde está.

BMWGroup es el primer fabricante de carros que permite estos vínculos a funciones personalizadas mediante el servicio IFTTT. Teniendo eso en cuenta, el BMW Labs Channel está disponible en la web de IFTTT y puede activarse en www.ifttt.com/bmwlabs. Los clientes pueden crear su propia carpeta de Recipes en la web o en las aplicaciones móviles de IFTTT.

La aplicación BMW Labs que enlaza el servicio puede seleccionarse en el menú de pantalla de BMWControlDisplay. Para usarla, el coche tiene que estar registrado con el Navigation systemProfessional y los servicios ConnectedDrive en BMWOnline, y el usuario debe tener una cuenta IFTTT.

Se supo que las pruebas iniciales de BMW Labs e IFTTT, se llevaron a cabo en EE.UU., Inglaterra, Francia, España y Alemania.

 

Fernando Díaz recomienda