Cuando BMW presentó la nueva generación de la iX3, hace unos días, realmente todo en esa camioneta familiar era totalmente nuevo, incluso el logotipo.
A comienzos de la década, la marca alemana se unió al furor de los fabricantes automotrices por modificar sus insignias, usando en general patrones más delgados, líneas simples e, incluso, dejando de lado el color institucional y los efectos para hacerlo tridimensional.
En el caso de BMW esto significó eliminar el aro negro que rodeaba las hélices del centro. En ese momento, solo lo colocaron en el i4 Concept, que debería haberse presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2020 (cancelado por la pandemia de covid-19) y desde entonces solo ha aparecido como imagen corporativa en anuncios, estands y comunicados.

Sin embargo, este 2025 el arribo de la Neue Klasse a la gama de la marca de Münich marcó el momento ideal para darle un retoque al histórico emblema, que desde 1917 ha engalanado los productos de la Bayerische Motoren Werke.
“Queríamos conservar la tradición, pero con mayor precisión en el logotipo. El cromo sigue presente, las letras se han refinado con un patrón brillante típico de los relojes, las superficies blancas ahora se sitúan más cerca del anillo exterior. Es plano, pero al tocarlo aún se pueden percibir las crestas entre los elementos”, declaró, a BMWBlog, Oliver Heilmer, director de diseño para la Neue Klasse, .
En esta actualización, la primera desde 1997, podemos ver el esquema de colores que conocemos históricamente en un BMW, con el anillo periférico negro, pero, ahora, solo hay un delgado hilo cromado en la parte exterior, eliminando el que separaba al círculo negro de la parte central, al tiempo que también se eliminaron los divisores cromados de las hélices (formadas por los colores de la bandera de Baviera).

La tipografía de BMW en el aro negro luce un poco más delgada y estilizada que en el diseño anterior, al tiempo que ha perdido el estilo tridimensional.
Tras su presentación en la iX3, este nuevo logotipo permeará poco a poco el resto de modelos de la gama, seguramente con el cambio de año modelo, mientras que la marca aún no confirma si sustituirá el emblema transparente de 2020 con este o lo mantendrá solo para fines de comunicación.
