La llegada de la nueva generación del BMW iX3 no solo marcó un antes y un después en materia de diseño y arquitectura, sino que también trae sistemas muy interesantes, como el nuevo “asistente de autopista y ciudad”.
Gracias a la nueva generación de su asistente de autopista, BMW es la primera marca de Alemania en recibir la aprobación de la regulación ONU No. 171 para Sistemas de Asistencia al Control del Conductor (DCAS), lo que permite ofrecer conducción manos libres de Nivel 2. Además, el asistente de autopista fue premiado recientemente por la revista alemana Auto Motor und Sport en la categoría "Sistemas de asistencia para confort".
El asistente de autopista consiste en un sistema que permite que los conductores mantengan las manos fuera del volante a velocidades inferiores a 130 km/h, aunque siempre deben permanecer atentos y listos para intervenir si es necesario. Cuando el asistente está activado, el vehículo se mantiene dentro de su carril, e incluso puede cambiar automáticamente de carrril cuando el conductor aprueba la acción ¡con la mirada!

Por otro lado, se destaca el sistema BMW Maps, que sugiere con anticipación cambios de carril en intersecciones y salidas de carreteras, los cuales se confirman con una mirada al espejo lateral. Además, el asistente de autopista permanece activo al cruzar intersecciones y hasta el final de las salidas de las autopistas.
En el caso del asistente de autopista y ciudad, en principio estará disponible para Alemania en el nuevo iX3 y luego se sumarán más países y vehículos, permitiendo ayudar en áreas urbanas, realizando tareas como frenar en semáforos en rojo y arrancar automáticamente, entre otras funciones que llegarán más adelante.
Por último, BMW afirma que sigue trabajando en su “Symbiotic Drive”, el cual permite intervenir ligeramente en la dirección y el frenado, sin desactivar la asistencia.