Vende tu carro
Lanzamientos

Kia presenta su nueva Sportage Híbrida

Esta nueva opción viene a complementar la oferta local que hace la marca con sus modelos híbridos Niro y Óptima.

Kia presenta su nueva Sportage Híbrida

ExpoCar, en Medellín, el evento ferial más importante del sector automotor de este año, fue escogido para presentar la nueva Kia Sportage Híbrida. Este modelo se suma a la oferta en prestaciones y amenidades de la exitosa camioneta familiar de la marca coreana, pero añade la tecnología mild hybrid, que reduce emisiones y ofrece mayor economía en combustible

Al igual que la Kia Niro, modelo que está en el mercado colombiano desde el 2018, la nueva tecnología que ofrece la Sportage Híbrida genera menos emisiones y representa un ahorro en combustible considerable, algo que comienza a volverse un diferencial en la categoría SUV.

La Kia Sportage híbrida incluye tecnología no enchufable mild hybrid de 48 voltios que recupera la energía en frenadas y en desaceleraciones, almacenándola en una batería de iones litio. Luego, esa potencia extra se emplea en los arranques del motor y se suministra junto con la del propulsor de combustión interna, durante las aceleraciones demandantes; eso permite disminuir el consumo de combustible cuando hay más exigencia al motor.

La nueva Kia Sportage se anima con un motor Diésel 1,6 CRDI turbocargado, que genera 134 caballos de potencia y 32,6 kg-m de torque, dicho poderío se apoya además en un sistema eléctrico adicional, conformado por un propulsor eléctrico, un convertidor de corriente DC/AC y una batería de iones de litio de 48 voltios.

El sistema Mild Hybrid de Kia, denominado por la marca como EcoDynamics+, aporta potencia adicional al acelerar o en los arranques del motor de combustión, dismimuyendo el consumo de combustible cuando hay mayor exigencia. Al desacelerar e incluso cuando el vehículo viaja en modo crucero, el sistema recupera energía y la almacena en la batería de iones de litio. El nuevo motor se gestiona con una transmisión automática DCT de doble embrague y siete velocidades.

Como parte de su equipo a bordo, la nuevo Sportage Híbrida incluye con centro de entretenimiento (“Easy Smart”) compatible con Car Play y Android Auto, tiene opción de replicar la pantalla del celular mediante la aplicación Autolink; además dispone de control automático de luces, techo panorámico (dependiendo de la versión), llave inteligente con botón de encendido, espejos abatibles eléctricamente, espejo interior electro crómico (dependiendo de la versión) y cámara/sensores de reversa.

Otro rubro en el que no se escatimó es en seguridad, 51% de la estructura de la versión híbrida de la compacta camioneta de Kia es fabricada con estructura de aceros de ultra-alta resistencia, incluye dos o seis airbags (según versión), frenos delanteros y traseros de disco, sistema de frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EDB), control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendiente, control de descenso en pendientes y asistente de estabilidad con tráiler.

Se estima que la nueva tecnología EcoDynamics+ de la Sportage Híbrida puede reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes hasta en 15%. Esta camioneta se ofrece en tres versiones: Desire+ ($102.990.000), Vibrant ($110.990.000) y Vibrant AWD ($119.990.000), disponibles con la tradicional garantía de la marca de siete años o 150.000 kilómetros.

Elkin Chávez recomienda