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Se revela la siguiente generación del Kia Optima

Bajo la denominación K5, este sedán debutará inicialmente en el mercado asiático.

Se revela la siguiente generación del Kia Optima

Era justo que el sedán mediano de la firma surcoreana se renovara para cumplir con las exigencias del mercado y parece que el continente asiático será el primero en contar con este nuevo ejemplar en sus filas, pues tras una serie de especulaciones y fotos espía, por fin salen a la luz las primeras imágenes oficiales con la renovada estética que tendrá la siguiente generación de este sedán.

Estampa atlética

Este vehículo nos muestra el salto que tendrá el lenguaje de diseño de Kia, con la evolución del frontal conocido como “tiger nose”, enfocado principalmente en la apariencia de la parrilla y las luces, que ahora muestran un carácter más deportivo. En general, el auto ahora proyecta una imagen moderna, con ciertos toques de elegancia, gracias a esas líneas suaves y estilizadas; pero a su vez se muestra agresivo, debido a la incorporación de parachoques más anchos y biseles que alojan unidades antiniebla más prominentes.

Atrás, el conjunto muestra una silueta deportiva con un destello de cromo que baja del techo al baúl, dando la sensación de unión entre el perfil lateral y el posterior, además de lucir una zaga que conecta las unidades ópticas traseras mediante una línea de focos horizontal denominada “latido del corazón”.

El KIA Optima o K5 estará disponible con una nueva gama de rines de aleación de aluminio de 19, 18, 17 o 16 pulgadas, con acabados negro brillante, gris oscuro y gris claro.

Mejoras dinámicas

El nuevo K5 es más largo y ancho que su antecesor, pues la longitud de este modelo incrementa 50 mm, para llegar a 4.905 mm y el ancho aumenta 25 mm, alcanzando un total de 1.860 mm. La distancia entre ejes se extiende a 2.850 mm, lo que contribuye a mejorar la puesta a punto y ofrecer un manejo más estable.

El Optima de nueva generación saldrá a la venta en el mercado coreano el próximo mes de diciembre, por lo que su llegada a otros mercados, particularmente en Latinoamérica, sigue siendo una incógnita.

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