Vende tu carro
Industria

Kia Soul obtiene importantes reconocimientos en Norteamérica

Las distinciones fueron hechas por parte de J.D. Power.

Kia Soul obtiene importantes reconocimientos en Norteamérica

El Kia Soul fue declarado ganador en el segmento de vehículos compactos del Estudio de Calidad y Satisfacción Multimedia J.D. Power 2019, por lo cual recibió el premio a “Mejor Calidad Multimedia”. Dicho anuncio se produjo pocos días después de que este mismo modelo fuera destacado entre los 10 mejores vehículos de la industria en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power.

"El Soul ha tenido un éxito innegable desde su lanzamiento en 2009 y con el rediseño de este modelo de tercera generación se ha actualizado a nivel tecnológico. Ahora está equipado para ser un fuerte competidor en el mercado", señaló Michael Cole, Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de Kia Motors América.

Kia recibió la tasa más baja de problemas reportados entre las marcas del mercado masivo en los estudios de Calidad Inicial de J.D.Power (2015-2019).

El Estudio de Satisfacción y Calidad Multimedia J.D.Power mide las experiencias y opiniones de los propietarios de vehículos con respecto a la calidad, diseño y características de sus sistemas de audio, comunicación, entretenimiento y navegación en los primeros 90 días de propiedad después de comprado el vehículo. La calidad del sistema multimedia está determinada por la cantidad de problemas experimentados por cada 100 vehículos; entre menos problemas se reporten, mayor será la calificación obtenida: el KIA Soul obtuvo un puntaje de 9.0 PP100.

Los reconocimientos al Soul son coherentes con el premio que obtuvo Kia como la marca de mercado masivo mejor clasificada en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power por quinto año consecutivo.

Elkin Chávez recomienda