Vende tu carro
Tecnología

Kia presenta sistema de conducción que se adapta al estado de ánimo del conductor

El auto descifra las emociones del piloto y optimiza el entorno en el vehículo para brindar mayor comodidad y placer al conducir.

Kia presenta sistema de conducción que se adapta al estado de ánimo del conductor

Kia Motors ha desarrollado un sistema que identifica las necesidades y el estado emocional del conductor en tiempo real, para ofrecer un espacio totalmente personalizado, que garantice una mejor experiencia para el conductor durante sus desplazamientos, gracias a la tecnología denominada R.E.A.D. System Real-time Emotion Adaptive Driving System.

El sistema R.E.A.D. descifra las emociones de los conductores para optimizar el entorno, creando un espacio personalizado para el conductor (iluminación, sonido, temperatura de la cabina, aroma y vibración del asiento) con base en los sentidos humanos, al evaluar continuamente el estado emocional del conductor a través de la detección y análisis de señales biológicas (expresión facial, latidos cardíacos, etc.) con la ayuda de un sistema de Inteligencia Artificial que permite un continuo aprendizaje sobre quién conduce el vehículo.

El sistema se activa con la mirada hacia adelante y las manos en el volante, despues autorizar al sistema para detectar la expresión facial y signos vitales, se realizará un análisis y a su vez comparará las reacciones pasadas con base en varias condiciones de manejo, permitiendo optimizar la iluminación, sonido, aroma, aire acondicionado, la vibración del asiento, entre otros.

Este novedoso sistema, se combina con la tecnología (V-Touch -Virtual Touch) que lee los ojos y dedos, para seguir órdenes. Se trata de la primera tecnología virtual a nivel mundial de control de gestos táctil que permite un fácil control de numerosas funciones del vehículo con solo deslizar un dedo. Rastrea la línea de visión del conductor y la posición de la punta del dedo con una cámara 3D, luego controla de manera instantánea y precisa la característica deseada del vehículo. Su interfaz de usuario, simple pero sofisticada, no tiene comparación con otros sistemas de control de gestos preexistentes.

Al encender el auto se activa con el comando de voz "Hola Kia" fase llamada “despertar” después es posible señalar o apuntar con un dedo a la función del vehículo que desea controlar, para seleccionar, hacer clic, girar o deslizar para poder controlar numerosas funciones solo con la punta del dedo, sin hacer contacto con ninguna pieza del tablero del vehículo.

La marca coreana muestra sus avances hacia el futuro de la movilidad, permitiendo que sea lo más fácil e intuitivo posible, al reemplazar la necesidad de presionar botones o dar comandos de voz, por una simple mirada o el movimiento de la punta de los dedos.

Héctor Siza Morales recomienda