Industria

Kia ganó terreno en agosto

La marca se ubicó en la tercera posición de ventas a nivel nacional, en tanto que sus ventas globales se incrementaron 2,1%.

Kia ganó terreno en agosto

El mes pasado no solo ha sido el mejor en ventas para el mercado automotor nacional en lo corrido del año, al registrarse 23.290 matrículas ante el RUNT, sino que también lo fue para Kia: al comercializar 1.814 unidades, la marca alcanzó el tercer lugar en ventas, se consolida como líder del segmento de eléctricos e híbridos (vendió 374 unidades de Niro y Optima) y también se mantiene a la cabeza del importante mercado de taxis, con el Eko Taxi y el Super Eko Taxi, que registraron 2.746 matrículas durante el mes pasado.

El repunte comercial de la marca coreana se debe en gran medida a los más recientes lanzamientos hechos a nivel nacional, como lo son las versiones SUMMA de Picanto, el Cerato Vivro Sport (para quienes buscan algo más de potencia, velocidad y confort), el Sportage GT Line y finalmente el Soluto, su más reciente novedad, que llega para complementar su oferta de sedanes en el segmento familiar de entrada.

El buen momento de la marca oriental también se extiende en su operación global, pues casa matriz reportó que durante el octavo mes del año se comercializaron 228.871 unidades en todo el mundo, lo que supone un incremento del 2,1% frente al mismo periodo del 2018, siendo el SUV Sportage el modelo más vendido en los principales mercados internacionales, con un total de 37.775 unidades comercializadas en agosto.

Elkin Chávez recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos