Lanzamientos

KIA Cerato Vivro Sport, modelo inspirado en el Stinger

Con un look más deportivo, se convierte en una excelente opción para quienes necesitan un auto espacioso, confortable y seguro.

KIA Cerato Vivro Sport, modelo inspirado en el Stinger

Deportivo y elegante, así es el aspecto del nuevo KIA Cerato Vivro Sport, un vehículo inspirado en el KIA Stinger, el sedán deportivo de la marca que brilla por su imponente diseño y prestaciones mecánicas.

Volviendo al Vivro Sport, es importante recordar que el Cerato se ha convertido en el auto más exitoso de KIA, por ser el tercer vehículo más vendido de la compañía desde 2015 a nivel mundial, mientras que en Colombia ha puesto a rodar 22.000 unidades de este modelo.

Del Cerato, vehículo lanzado al mercado en 2004, también se destaca por los reconocimientos que ha ganado, entre los que se encuentran las cinco estrellas otorgadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ (NHTSA) en 2018 y por la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland  (ANCAP) desde el 2016, también le fue otorgado el premio del auto más seguro en 2018 por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS TOP SAFETY PICK) y otro por ser ganador del Estudio de calidad inicial que brinda J.D. Power en 2018, firma americana que evalúa la calidad durante los primeros 90 días de ser comprado el auto.

A continuación, algunos de los atributos que diferencian a esta versión Sport, de la del Cerato  Vivro que fue presentado a finales de 2018:

Exterior

Proyecta un aspecto más deportivo y elegante, gracias a elementos como las cortinas de aire, rines bi-tono de 17”, faros delanteros con proyección y luces traseras ambos en LED, direccionales LED en los espejos, Body Kit deportivo (spoiler delantero y trasero, estribo con estilo deportivo) antena de tiburón y calipers de freno en colores; además llegan en una gama de colores blanco, rojo y azul.

Interior

Cuenta con mayor espacio interior en el largo ancho y alto de cabina, siendo el más amplio del segmento. El baúl ofrece una capacidad de carga de 434 litros. Cuenta con Sunroof, aire acondicionado de 2 zonas, sillas en cuero con calefacción, Centro de entretenimiento KUVIC que se compone por pantalla táctil de 8”, plataforma Android 8 Conectividad bluetooth, puerto ASB y AUX, cuatro parlantes (uno en cada puerta) + 2 tweeters, además, incluye llave inteligente y encendido por botón remoto.

Motorización y transmisión

Motor de gasolina MPI de 1.6 litros, con una potencia de 130 hp y torque de 154 NM, transmisión automática de 6 velocidades, permite seleccionar el tipo de manejo (Normal, ECO, Sport).

Seguridad

Este modelo cuenta con sistema de antibloqueo de frenos ABS y distribución electrónica EBD, Asistencia de arranque en pendiente (HAC), control electrónico de estabilidad (ESC), tracción (TCS) y estabilidad del vehículo (VSM). Contiene cámara de reversa con guías de parqueo dinámicas, sensores de aproximación delanteros y traseros.

El KIA Cerato Vivro Sport se llega al mercado colombiano con un precio de $ 82’990.000

También incluye 6 airbags (Conductor, copiloto, 2 laterales, 2 tipo cortina y está fabricado el 54% con aceros de ultra alta resistencia, 20% más que su antecesor y 105 mts. de adhesivos estructurales, lo que permite ofrecer la garantía 7 años ó 150.000 kilómetros, lo primero que ocurra.

Héctor Siza Morales recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos