Vende tu carro
Novedades

KIA tiene los autos con mejores calificaciones en seguridad

Casi todo su gama de productos tiene las mejores notas de las firmes evaluadoras.

KIA tiene los autos con mejores calificaciones en seguridad

Por más que los fabricantes de automóviles digan y pregonen que ofrecen a los modelos más seguros, no hay nada como comprobar que eso es cierto por medio de pruebas de choque realizadas por organizaciones independientes.

Aunque existen diversas asociaciones que tienen como objetivo evaluar el nivel de seguridad de los vehículos, a nivel mundial existen dos de gran relevancia: la Euro NCAP y el IIHS. A través de varios crash test y otras evaluaciones, estos organismos determinan qué tan seguro es un automóvil, para así orientar a los consumidores y hacer saber a los fabricantes que deben mejorar.

Uno de los fabricantes de automóviles que más ha trabajado en la seguridad de sus vehículos es KIA, y prueba de ello es que en 2019 es la compañía con el mayor número de modelos con las más altas calificaciones por parte del Institute for Highway Safety (IIHS), organización no gubernamental independiente de pruebas de seguridad, financiada por la industria de seguros de Estados Unidos.

A diferencia de la Euro NCAP que condecora a los modelos más seguros con “cinco estrellas”, en el caso del IIHS lo hace con los nombramientos de Top Safety Pick y Top Safety Pick Plus. Para lograr la primera distinción, un vehículo debe obtener buenas calificaciones un vehículo debe obtener buenas calificaciones - “Good” (Bueno)- en las pruebas de choque a las que es sometido: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas; asimismo, debe calificar con “Good” a "Acceptable" en la prueba de impacto frontal pequeño del lado del pasajero. También debe obtener una apreciación “Avanzada” o “Superior” para la prevención de choques frontales y una calificación aceptable o buena de los faros delanteros.

Por su parte, para el Top Safety Pick Plus, el mayor nombramiento, un vehículo debe obtener buenas calificaciones tanto en el frente de superposición pequeño del lado del conductor como del pasajero, así como en las pruebas de frente, lado, fuerza del techo y reposacabezas de superposición moderada. También debe obtener una calificación avanzada o superior para la prevención de choques frontales y una buena calificación de los faros.

Tras ser sometido a estas evaluaciones del IIHS, KIA tiene a 11 modelos condecorados con un alto nivel de seguridad. Cuatro vehículos tienen el nombramiento de Top Safety Pick y siete Kia tienen la calificación Top Safety Pick Plus cuando están equipados con prevención de choques delanteros y faros específicos.

Top Safety Pick 2019

Kia Rio Sedan

Kia Rio Hatchback

Kia Cadenza  

Kia Telluride

Top Safety Pick 2019

Kia Forte

Kia Niro

Kia Niro Plug-in

Kia Soul

Kia Optima

Kia Stinger

Kia Sorento

Luis Hernández recomienda