Vende tu carro
Lanzamientos

Cinco aspectos clave del nuevo Kia Soluto

Este vehículo familiar multipropósito llega para animar el segmento de los sedanes de entrada.

Cinco aspectos clave del nuevo Kia Soluto

Este nuevo modelo, originalmente concebido para los mercados asiáticos, arriba a nuestro país procedente de China y se posiciona entre el Picanto y el Rio, convirtiéndose en el sedán de entrada de la marca. El Soluto llega a un segmento donde aspectos como la funcionalidad, la durabilidad, la economía de combustible y el espacio, para pasajeros y carga, son fundamentales. Infortunadamente, el tema de los aranceles castiga el precio de este modelo, que está disponible en versión mecánica ($47.990.000) y automática ($51.990.000).

Diseño que guarda identidad

Con una longitud de 4,30 metros, el Soluto ofrece un diseño robusto, sencillo y un tanto sobrio, si se quiere. Su frontal, con la típica “nariz de tigre”, lo identifica de inmediato con el resto de modelos de la marca. Estéticamente se caracteriza por incluir detalles como: faros halógenos multirreflector, rines de copa de 14”, grandes puertas traseras (con generoso ángulo de apertura), tercer stop, reflectivos y 15 centímetros de altura libre al piso, que lo favorecen para superar obstáculos urbanos.

Habitáculo más que generoso

Gracias a los 2,57 metros de distancia entre ejes, el Soluto ofrece una cabina muy generosa, donde se ha privilegiado el espacio para las piernas y la cabeza de los ocupantes traseros. Otro aspecto a favor de este modelo son los 475 litros de capacidad del baúl, que corrobora su faceta familiar y que resultan ideales para su versión gemela “Sephia”, modelo que tambén se lanza en forma simultánea en el mercado nacional para actualizar la oferta de Kia en el segmento de taxis.

Mecánica comprobada

El Soluto se anima con el mismo motor 1,4 litros que impulsa a su hermano el Kia Rio, pero con un mapa reconfigurado; se trata de un propulsor que genera 94 caballos de potencia a 6.000 rpm y 13,5 kg-m a 4.000 rpm de torque. Por su parte, el poderío del nuevo sedán de Kia se puede gestionar con una caja manual de cinco marchas o una automática de cuatro; se trata de las mismas transmisiones que usa el Picanto.

Recursos y equipo abordo

Entre el repertorio de accesorios a bordo del nuevo Soluto, se destacan: nueva plataforma de infoentretenimiento Easy Smart, con pantalla táctil de 9” (única en su segmento), para navegación, mensajería, llamadas, radio, Bluetooth y con función Mirror Link; cámara de reversa, controles de audio en el timón, cuatro vidrios eléctricos, computador a bordo, A/A manual y espejos eléctricos con regulación de altura, entre otros.

Seguridad como prioridad

La estructura del Kia Soluto está fabricado con una buena proporción de aceros de ultra-alta resistencia, parales reforzados y once metros de adhesivos estructurales, lo que no solo favorece la seguridad pasiva, sino que contribuye a su bajo peso (1.019 kilos, versión mecánica). Así mismo, este sedán cuenta con dos airbags frontales, cinturones para los cinco ocupantes de tres puntos con prentensores y limitadores de carga, frenos ABS + EBD y sistema de anclaje Isofix.

 

Elkin Chávez recomienda