Vende tu carro
Test drive

Lanzan Kia Picanto Summa

El modelo más vendido de la marca en Colombia llega mejor equipado que nunca y en edición especial.

Lanzan Kia Picanto Summa

Más de 94.000 unidades comercializadas en el país durante 14 años avalan la buena receptividad del compacto city car de Kia, que ahora se ofrece en una edición limitada en principio a 80 unidades bajo la etiqueta “Summa”, lo que supone el mayor nivel de equipo a bordo posible. Está disponible a nivel nacional desde 48 a 52 millones de pesos.

La base de esta nueva edición especial son los modelos Picanto GT Line y XLine, que se han caracterizado por ser los más equipados que se encuentran en el mercado; en este caso, se añaden amenidades como sunroof, luces de proyección bifuncional, luces de circulación DRL y luces de posición con tecnología LED, botón de encendido y vidrio lateral trasero oscurecido, elementos que conforman un modelo muy exclusivo, ideal para el entusiasta y, por qué no, el coleccionista.

El modelo importado más vendido del mercado en su edición especial Summa, incluye además detalles como rines de lujo y bajo peso de 15”, llantas de bajo perfil, cámara de reversa, 4 vidrios eléctricos, sistema de apertura sin llave (con encendido remoto hasta 40 metros en los modelos con caja automática) y sistema de entretenimiento Kinet Lite, que incluye pantalla táctil de 9” tipo FES; este sistema de infoentretenimiento no solo es compatible con Android e iPhone, sino que también permite dividir la pantalla, entre otros.

Los Picanto GT Line Summa (perfil más deportivo) y XLine Summa (más crossover) se animan con un motor 1,2 litros de 83 caballos y 12,4 kg-m de torque, tienen dirección asistida electrónicamente con Control Dinámico de chasis sensible a la velocidad y ofrecen una seguridad extraordinaria en su segmento, pues aparte de sus dos airbags, este modelo utiliza tres tipos de aceros para reforzar la cabina y emplea 44% de Aceros Avanzado de Ultra Alta Resistencia (AHSS) en la estructura. Obviamente, como el resto de modelos Kia en Colombia, cuenta con la garantía más amplia del mercado: 7 años o 150.000 km, lo primero que ocurra.

Elkin Chávez recomienda