Vende tu carro
Industria

Kia Motors inaugura planta en India

En estas nuevas instalaciones se produce el SUV compacto Seltos, éxito en ventas en el sur de Asia.

Kia Motors inaugura planta en India

Kia Motors Corporation inauguró oficialmente su nueva planta de producción en el distrito de Anantapur, Andhra Pradesh (India), la cual implicó una inversión de US$1.100 millones y tomó dos años en su construcción. En dicha factoría, que genera más de 12.000 empleos en la región, se produce actualmente el Kia Seltos, primer producto de Kia 'hecho en India'.

El primer modelo fabricado por Kia Motors India fue lanzado en ese país en agosto pasado y se ha convertido en todo un éxito comercial, al registrar un total de 40.649 unidades vendidas a noviembre de 2019.

"Estamos orgullosos de abrir nuestras nuevas instalaciones de producción en Anantapur. Ahora en pleno funcionamiento, nuestra nueva planta nos permite atender el creciente mercado de automóviles de la India y exportar modelos como el SUV Seltos a mercados de todo el mundo. A largo plazo, también se convertirá en una parte vital de nuestra red de producción global", dijo Han-Woo Park, Presidente y CEO de Kia Motors Corporation.

Las instalaciones de producción de Anantapur tienen una capacidad cercana a los 300.000 vehículos anuales. Con un área total de 2,16 km2, el nuevo complejo acoge instalaciones para estampado, soldadura, pintura y ensamblaje. Además de las variantes gasolina y diésel del Seltos, al diseñar las líneas de producción en la nueva planta se tuvo en cuenta la producción de futuros vehículos eléctricos e híbridos.

La planta está equipada con más de 450 robots, lo que ayuda a automatizar los talleres de prensa, carrocería y pintura, así como la línea de montaje. Además, el área alrededor de la planta alberga numerosas instalaciones de empresas proveedoras. Finalmente, las instalaciones también se alinean con el enfoque global de Kia en materia de calidad, con un centro de control que garantiza los más altos estándares de fabricación.

Elkin Chávez recomienda