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Hyundai HDC-6 Neptune Concept, tractomula eléctrica alimentada por hidrógeno

La marca presenta una propuesta conceptual dual orientada a su Visión 2030 del Vehículo Eléctrico de Celdas de Combustible (FCEV)

Hyundai HDC-6 Neptune Concept, tractomula eléctrica alimentada por hidrógeno

Además de desarrollar vehículos de pasajeros eléctricos, Hyundai Motor Company tiene planeado comercializar tractomulas de carga cero emisiones, ejemplo de ello es el HDC-6 Neptune Concept Class.

En tanto que los sistemas eléctricos alimentados por baterías de ion-litio les permiten a los vehículos obtener un mayor rango de autonomía y menor tiempo de recarga, la solución de momento, especialmente para los tractocamiones de carga, son las celdas de combustible de hidrógeno.

Bien sea en un vehículo de pasajeros o de carga, esta tecnología ofrece un rango de conducción más amplio, mayor carga útil, menos tiempo de reabastecimiento de combustible y menores costos.

De ahí que Hyundai apueste por esta tecnología, la cual ha sido implementada en este prototipo que dentro de poco rodará en las carreteras.

HDC-6 Neptune Concept

Teniendo como inspiración el diseño de los trenes ferroviarios aerodinámicos que funcionaron entre 1936 y 1959, este prototipo aplica la máxima de que “la forma lleva a la función” y así se creó una solución original dentro de la industria de vehículos comerciales, al tiempo que ofrece un enfoque global holístico.

Visualmente, el HDC-6 Neptune Concept llama la atención por el trabajo futurista logrado en la cabina acristalada y la parrilla circundante, que además de maximizar el flujo de aire integra los escalones retráctiles, que están inteligentemente ocultos.

Así mismo, este diseño vanguardista se logra al colocar la cabina sobre motor, que, a diferencia de un camión convencional con capó, permite desarrollar una cabina muy amplia y espaciosa.

HT Nitro ThermoTech

Debido a que los contenedores de carga tienen mucho que ver con la eficiencia de las tractomulas, Hyundai también desarrolló el remolque conceptual HT Nitro ThermoTech, que ofrece una respuesta a los desafíos cada vez mayores del transporte limpio.

Ideado para transportar productos de cadena de frío, este prototipo dispone de una tecnología de refrigeración en la que se genera una temperatura ideal que es más precisa y constante. Esto se logra principalmente por el sistema de control inteligente, que aparte de maximizar la eficiencia térmica no se afecta por la temperatura exterior.

De igual forma, la unidad de enfriamiento del contenedor es prácticamente silenciosa, lo que reduce significativamente la contaminación auditiva para los conductores, así como en el entorno. Esta es una ventaja significativa para las entregas nocturnas en vecindarios urbanos y suburbanos, donde el ruido puede molestar.

Además, el remolque conceptual HT Nitro ThermoTech presenta diseños estructurales nuevos y mejorados. Todas las paredes, así como el techo, están construidos como un panel estructural de espuma de una sola pieza con revestimientos de polímero reforzado con fibra (FRP). De igual forma, la estructura está hecha sin parales ni arcos de soporte en el techo.

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