Vende tu carro
Novedades

Vuelven las emociones del Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas

La edición número 34 de este evento se realizará el 16 y 17 de julio en el autódromo de Tocancipá.

Vuelven las emociones del Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas

El Gran Premio Mobil Delvac, evento de destreza y velocidad con el que se congrega y celebra a los transportadores colombianos que hacen posible la movilización del país, llega a su 34ª versión, la cual se disputará los días 16 y 17 de julio en el autódromo de Tocancipá.

En esta oportunidad, 140 conductores se enfrentarán a más de diez pruebas en las que pondrán demostrar toda su destreza al volante de sus tractomulas, los vehículos de carga terrestre que mueven la economía del país, como lo demuestran las más de 26 millones de toneladas de bienes movilizadas en el país en lo corrido del presente año, según el Registro Nacional de Despachos de Carga.

Las pruebas eliminatorias se iniciarán el sábado 16 de julio a partir de las 8:00 am y continuarán el domingo 17 con los 65 clasificados de la primera fase. En total serán diez series de habilidad y destreza en los que los concursantes se enfrentarán de manera individual y en parejas, a pruebas de velocidad, frenado, parqueo, control del tráiler, zig-zag, la Prueba Mobil (consiste en pasar por encima de bidones de agua) y la Prueba de Resistencia Imal, que implica pasar ocho llantas de la tractomula sobre un resorte.

Tales pruebas complementarán los cuatro desafíos que permitirán determinar a los 10 participantes de la tradicional Copa Campeón de Campeones, que enfrenta a los mejores pilotos de ediciones anteriores.

La coyuntura de la reactivación económica del país evidenció la importancia del sector de transporte de carga pesada, por esto el espíritu del Gran Premio Mobil Delvac ha sido, desde su creación, exaltar la labor de los transportadores colombianos de este segmento, quienes con su labor movilizan el país por medio del transporte de bienes para todas las industrias y alimentos”, señala Juan Felipe Riveros, director del Gran Premio Mobil Delvac.

Toda la información del evento y los requisitos de participación se pueden consultar en el sitio dedicado; así mismo, los aficionados pueden adquirir las boletas en TuBoleta. Habrá transmisión en vivo del evento por el Canal Capital y Claro Sports.

Elkin Chávez recomienda