Vende tu carro
Novedades

Henry Guío se consagró como ganador del Gran Premio de Tractomulas 2022

En segundo lugar quedó José Daniel Puerto y el tercer puesto fue para Julián Andrés Pedraza.

Henry Guío se consagró como ganador del Gran Premio de Tractomulas 2022

El piloto boyacense Henry David Guío, se consagró como campeón de la XXXIV edición del Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas, al coronarse ganador de la Copa Campeón de Campeones el sábado 17 de julio y campeón del Gran Premio Mobil Delvac el domingo 18, en el Autódromo de Tocancipá.

Ante una cifra récord de 30.000 espectadores que asistieron los dos días de actividades, cerca de 150 cabezotes estuvieron en competencia para superar pruebas de frenado, slalom, reventar bidones con las llantas y pasar ocho llantas de la tractomula sobre un resorte. Un detalle es que en esta ocasión hubo dos mujeres en competencia.

El segundo lugar de la clasificación general fue para el también boyacense José Daniel Puerto, embajador de Bridgestone, quien venció cómodamente en una prueba de cuatro vueltas con zonas de frenado y una quinta totalmente libre.

Finalmente, Julián Andrés Pedraza, a bordo de su “niña” (como él llama a su tractomula) consiguió el tercer lugar en una emocionante carrera a tres vueltas en la que venció en la última curva a Dagoberto Cuervo de Bogotá, después de estar por detrás durante casi toda la competencia.

Fue realmente emocionante ver al público en la tribuna alentando a los pilotos. El fin de semana lleno de emoción para mí y para todo el equipo organizador, puesto que veníamos trabajando en esto desde septiembre del año pasado. Lograr un lleno total los dos días nos llena de satisfacción y nos pone el gran reto de tener una mejor carrera el próximo año”, señala Juan Felipe Riveros, director del Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas.

Elkin Chávez recomienda