Vende tu carro
Novedades

Este fin de semana se realizará el 35° Gran Premio de Tractomulas

En tres días de competencias en el autódromo de Tocancipá, cerca de 250 cabezotes demostrarán todo su poderío.

Este fin de semana se realizará el 35° Gran Premio de Tractomulas

Desde hoy y hasta el próximo domingo 16 de julio, en el autódromo de Tocancipá, se celebrará el Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas No. 35, evento que convoca a miles de aficionados y en donde cerca de 250 conductores y sus vehículos de carga harán gala de sus habilidades.

Los aires de renovación para este evento suponen un tercer día de pruebas (antes eran solo dos), lo que permitió ampliar los cupos de cabezotes para la jornada clasificatoria del primer día, donde avanzarán 140 competidores, para luego clasificar los 70 mejores a la tercera etapa, entre los cuales se coronarán al nuevo campeón y al ganador de la Copa Campeón de Campeones.  

Estamos muy emocionados por esta nueva edición y queremos destacar el nuevo formato, el cual abre una gran oportunidad para el automovilismo colombiano, pues por primera vez contaremos con la participación de 250 competidores en este evento, que reconoce y celebra la valiosa labor de los transportadores colombianos”, asegura Martha Sánchez, directora del certamen.

Desarrollo de las competencias

El primer día de competencia se divide en tres jornadas, donde cada participante realizará una prueba contra reloj a lo largo de 1,5 kilómetros, que ofrece una única oportunidad para clasificar entre las 140 tractomulas con los mejores tiempos.  

Por su parte, el sábado se realizarán dos Desafíos de Milla y una prueba contra reloj, donde se demostrará la destreza y aceleración de los cabezotes clasificados. Luego, a medio día, iniciará la Copa Campeón de Campeones, reto en el que participan los 10 mejores pilotos de los últimos años, quienes deben superar diferentes pruebas para medir sus habilidades y destrezas al volante. En esa misma jornada, los clasificados para el Gran Premio competirán en el Desafío del Kilómetro, en donde buscarán marcar los tiempos más cortos para avanzar en la competencia.     

Las actividades del sábado finalizarán con el tradicional desfile de la Virgen del Carmen, con el que se rinde homenaje y agradecimiento a la patrona de los conductores con una parada y juegos pirotécnicos en la pista del autódromo.  

Finalmente, el último día de competencia iniciará con una doble ronda del Desafío de Milla, en la que participarán 70 cabezotes en tres grupos, para luego realizar una prueba del Desafío contra reloj de 1,5 km y posteriormente los cabezotes se enfrentarán a duelo.

La exigente tercera sesión además incluye un reto con el tráiler, el cual dejará a los seleccionados listos para enfrentar un nuevo desafío de 1,5 km y, al final, competir en el Duelo de Titanes, prueba que define al campeón del Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas 2023.

Elkin Chávez recomienda