Suzuki Motor Corporation tiene una exhibición completa en el Japan Mobility Show 2025, que comenzó el pasado 30 de octubre en Tokio. Destacando su nuevo eslogan corporativo "By your side" (A tu lado), el estand de la marca exhibe nuevas tecnologías que resaltan su posición como fabricante integral de movilidad, incluyendo vehículos e infraestructuras.
Uno de esos vehículos es el prototipo de kei car eléctrico Vision e-Sky, modelo de 3.395 mm de largo, 1.475 mm de ancho y 1.625 mm de alto (dimensiones clásicas de un kei car japonés), y que según la marca se comercializará en Japón a partir del año fiscal 2026-2027.

Basado en el lema "Único, Inteligente y Positivo", el Vision e-Sky expresa un diseño nuevo en Suzuki, que según la marca transmite "positividad y alegría".
Este modelo seguirá los pasos del e-Vitara, con el objetivo de avanzar en la ampliación del portafolio ‘cero emisiones’ de la marca japonesa, por lo que no podemos descartar que tenga una versión dirigida a mercados internacionales, algo más grande, y desarrollado por la filial india Maruti Suzuki.

La marca indica que el e-Sky tendrá una autonomía de 270 kilómetros, aunque se reserva los detalles de su tren motriz.
El segundo automóvil interesante que está presente en el estand de Suzuki en Tokio es el conceptual Fronx FFV (Flexible Fuel Vehicle), un prototipo que introduce la tecnología de combustibles alternativos en la marca.

Utilizando el conocido Fronx, la marca incorpora un tren motriz movido por etanol, una de las tecnologías que la marca está desarrollando para cumplir con su estrategia multivías en busca de la carbono neutralidad.
Al igual que lo que ocurre en Brasil hace casi medio siglo, el prototipo FFV puede funcionar con gasolina mezclada con etanol; en este caso, se trata de un motor atmosférico de 1,2 litros que puede funcionar con un 20% de etanol, con pruebas muy exitosas en la India, donde se lleva a cabo este proyecto.
En esta línea, Suzuki también muestra opciones mecánicas de biogás con el prototipo CBG (Gas de Biometano Comprimido), un modelo basado en su SUV Victoris, modelo que acaba de ser develado con el nuevo buque insignia de la marca.

Por el lado de las motos, lo más destacado es la nueva motocicleta eléctrica e-VanVan, versión 100% eléctrica de la conocida VanVan de los años 70 y renacida en 2003.
Tiene dimensiones de una minimoto enfocada en la conducción urbana, aunque falta conocer sus datos técnicos y si la marca piensa llevarla alguna vez a producción.
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