
Barranquilla suma un nuevo jugador en el sector del transporte comercial con la apertura de la vitrina de DFAC | Dongdeng en alianza con el Grupo Vehicosta (compañía con más de 46 años de trayectoria en el sector automotor), la cual se ubica en la Vía 40 # 51 – 414, corazón de la zona industrial de la capital del Atlántico y con conexión directa a los principales corredores logísticos de la región.
Esta nueva sede busca convertirse en un punto de referencia en la costa caribe para empresas y transportadores que requieren soluciones eficientes en carga liviana, mediana y pesada, así como en movilidad de pasajeros.
El nuevo espacio comercial, cuya adecuación requirió una inversión cercana a los US$45.000, cuenta con amplias áreas de exhibición y maniobra, así como infraestructura de posventa; está dotado con herramientas de última tecnología y disponibilidad de repuestos.
“Barranquilla es el epicentro económico del caribe colombiano, un polo logístico y portuario clave para el comercio exterior, con sectores como la construcción, la industria, la manufactura y los servicios en constante crecimiento. Todo esto genera una alta demanda de transporte especializado y eficiente”, señala Erick Gutiérrez, gerente general de Magma Automotive (Grupo Magna), importador oficial de la marca en Colombia.
Vale recordar que el portafolio de la marca incluye camiones livianos y medianos como los DHR 3200, DHR 3000 MAX y DQR 6400, además de versiones a Gas Natural Vehicular (GNV), como el DQR GNV, DRR MAX GNV y DRR 7000 MAX. También se exhiben modelos pesados, como el DVR 12000, y chasis para buses y minivanes con motorizaciones a gasolina, Diésel y GNV.
Uno de los modelos que genera gran expectativa po su llegada a Barranquilla es el DVR 12000, conocido como Capitán D. Se trata de un camión mediano de 17 toneladas que se anima con un motor Cummins de 6,7 litros, que genera 280 caballos de potencia y 1.100 Nm de torque, acoplado a una transmisión Fast Eaton de nueve marchas. Este vehículo comercial tiene una distancia entre ejes de 5,6 metros, que le permite acomodar un carrozable superior a los ocho metros, con una capacidad de carga útil de 11,2 toneladas y ofrece grandes ventajas volumétricas frente a sus competidores.
Camión Dongfeng DRR 7000 MAX
La marca también apuesta por la transición energética en la región con un portafolio cada vez más robusto en GNV. Según Miguel Zamudio, gerente de producto de DFAC | Dongfeng, esta tecnología permite reducciones de hasta 99% en material particulado y de 50% en emisiones de CO₂, además de brindar beneficios tributarios como exclusión del IVA y deducciones en renta. El directivo afirma que
“Hoy el GNV es una opción real, competitiva y sostenible”, que ofrece ahorros de hasta 56% frente a la gasolina y alrededor de 20% con respecto al Diésel.
Con motivo de la apertura de la vitrina de Barranquilla, los visitantes podrán acceder a beneficios comerciales como bonos de descuento en unidades seleccionadas, planes de financiación flexibles, retoma de usados y tarifas preferenciales para flotas.