Vende tu carro
Novedades

Nissan ha comercializado más de 30.000 unidades e-POWER en Latinoamérica

Por ahora, en el mercado colombiano solo se ofrece la Nissan X-Trail con este tipo de tecnología.

Nissan ha comercializado más de 30.000 unidades e-POWER en Latinoamérica

Nissan superó los 30.000 vehículos vendidos en Latinoamérica impulsados por la tecnología e-POWER. Este logro, llega menos de un año después de haber alcanzado las primeras 20.000 unidades, lo cual habla de una rápida expansión en la adopción de este sistema en la región.

Gerardo Fernández Aguilar, vicepresidente de Marketing y Ventas de Nissan América Latina, destacó que “la tecnología e-POWER nació del compromiso de llevar innovación al más alto nivel, ofreciendo vehículos de calidad que además contribuyen a un futuro más sustentable”. Esta tecnología busca democratizar el acceso a la electrificación con soluciones adaptadas al estilo de vida y necesidades de los usuarios latinoamericanos.

De momento, esta tecnología está principalmente representada por los modelos Kicks y X-Trail. Durante el año fiscal 2024, Nissan reportó un aumento del 3,6% en sus ventas regionales, lo que se traduce en más de 14.000 unidades adicionales respecto al periodo anterior.

En ese mismo periodo, las ventas de vehículos e-POWER crecieron un 12,9%. El impacto fue particularmente notorio en países como Perú, donde el X-Trail e-POWER tuvo un aumento significativo, y en el bloque conformado por Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Centroamérica y el Caribe, con 4,086 unidades vendidas. Puntualmente, en nuestro país, desde que se lanzó la Nissan X-Trail e-POWER (enero de 2023), hasta el cierre de mayo 2025, se han comercializado 4.151 vehículos con esa tecnología.

El atractivo de e-POWER radica en su eficiencia energética. A diferencia de un híbrido convencional, e-POWER utiliza exclusivamente el motor eléctrico para accionar el automotor, mientras que el propulsor de gasolina actúa como generador de energía. Este esquema permite recargar la batería sin depender de estaciones externas, mientras se disfruta de una aceleración suave y potente, propia de los autos eléctricos.

Vale recordar que Nissan América Latina es una unidad de negocios creada en noviembre de 2023 y forma parte de la región Américas. La misma está conformada por 39 países: México (Nissan Mexicana), Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, los países de Centroamérica y el Caribe (Nissan Importers Business Unit), Argentina, Brasil, Chile y Perú (Nissan América del Sur).

Esaú Ponce recomienda