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Fusión fallida: Honda quería que Nissan desistiera de su sistema e-Power

Al no concretarse la fusión entre ambas marcas japonesas, surgen nuevos rumores en torno a las razones.

Fusión fallida: Honda quería que Nissan desistiera de su sistema e-Power

Al no concretarse la fusión entre ambas marcas japonesas, surgen rumores en torno a las razones.

En los últimos meses se habló mucho sobre la posible fusión entre Honda y Nissan, que podría haber formado uno de los grupos automotrices más fuertes del mundo, pero finalmente ambas marcas no llegaron a un acuerdo y siguen por sus propios medios.

Ahora, días después de que se hiciera oficial la cancelación de la integración, siguen surgiendo rumores de los motivos y nuevamente apuntan a las exigencias de Honda. Es importante recordar que parte de la cancelación de la alianza se debe a que Honda, al parecer, quería cambiar las condiciones y que Nissan pasara a ser una subsidiaria.

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Las nuevas noticias llegan gracias al medio japonés Japan News, que afirma que otro de los motivos que hizo que la alianza “quebrara” fue que Honda le habría pedido a Nissan que abandonara su sistema híbrido e-Power y adoptara el sistema e:HEV.

Esta “condición” claramente no le gustó a la gente de Nissan, quienes llevan mucho tiempo invirtiendo y perfeccionando su sistema híbrido; incluso, ya preparan la tercera generación de este tren motriz, que inicialmente se adoptará en modelos como la Qashqai, la actualización de la X-Trail y un nuevo monovolumen para Japón.

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Es importante recordar que el tren motriz e-Power de Nissan pertenece a la categoría de los EREV (Extended Range Electric Vehicle o eléctrico de rango extendido), que básicamente consiste en uno o más motores eléctricos que impulsan al vehículo, mientras que un propulsor de combustión carga las baterías, pero en ningún momento se acopla a las ruedas.

Por otro lado, el sistema e:HEV de Honda es similar, porque también utiliza motores eléctricos para mover las ruedas y uno de combustión para alimentar las baterías; sin embargo, la diferencia radica en que este último sí puede impulsar al vehículo en ciertas situaciones, como al rodar a velocidades de crucero.

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