Chrysler es el nuevo "Lancia" en la galaxia de Stellantis. Desde hace años se escuchan rumores sobre el regreso de la marca que alguna vez fue el sostén de Dodge, Jeep y Ram, pero no pasa nada de nada. El sedán 300 está muerto, el conceptual Airflow se canceló y solo queda la minivan Pacifica/Voyager como única representante de la marca fundada por Walter Percy Chrysler. ¿Por qué deberíamos creerles ahora?
Ver para creer
La directora ejecutiva de Chrysler, Christine Feuell, fue quien salió a apaciguar las aguas al revelar que la marca tiene dos nuevos modelos en desarrollo, los cuales están basados en su conceptual Halcyon.
Feuell señaló a los colegas de CNBC que trabajan para llevar el Halcyon "al mercado en una forma real, que también sea asequible para los clientes". De hecho, los primeros modelos basados en este llamativo auto verán la luz a partir del 2026.
El Halcyon destaca por romper todo lo que Chrysler había trabajado con el Airflow. Este conceptual se distingue por su diseño futurista y elegante, que combina con tecnología de conducción autónoma y otras ideas de vanguardia.
Tan es así, que entre los nuevos modelos habrá un sedán derivado directamente del Halcyon, el cual seguramente se basará en la misma arquitectura del Dodge Charger. En ese sentido, también se sumará un nuevo SUV, que seguiría el mismo camino y se ofertaría en versiones híbridas y 100% eléctricas.
Por cierto, además de estos modelos, también se confirmó que Chrysler renovará la minivan Pacifica para 2026 con un nuevo diseño exterior. Recibirá un sistema híbrido mejorado y también sumará una variante cero emisiones. ¿Será verdad tanta belleza? Ojalá que ahora sí...