Todo parecía indicar que la versión de producción del Airflow sería el modelo llamado a encabezar el resurgimiento de Chrysler. No obstante, de acuerdo con información recogida por los colegas de Motor Trend, esto no será así.
Todo indica que el Chrysler Airflow Concept, inicialmente presentado en 2020 y actualizado hasta 2022 con el Graphite, se descarta. Al parecer, la marca decidió tomar un camino completamente diferente para el que sería su primer modelo 100% eléctrico.
El Chrysler Airlfow, tal y como lo conocemos, murió. Esto lo confirma Ralph Gilles, director de diseño de Stellantis, quien señaló que Christine Feuell, CEO de Chrysler, tomó la decisión de emprender un camino completamente diferente. “Ella quería una declaración que literalmente no tuviera nada que ver con nada de lo que hayas visto hoy, incluso el concept car Airflow. Está evolucionando en una nueva dirección”, señaló.
Sin embargo, fue el propio Gilles quien indicó que este nuevo cambio va un paso más allá de la idea originalmente propuesta y advierte que el nuevo diseño entusiasma mucho, por lo que los ánimos dentro de la empresa son muy positivos.
El primer auto eléctrico de Chrysler se presentará en el 2025 y se sustentará sobre la plataforma STLA Large de Stellantis. Solo como aclaración, el nombre Airflow no se utilizará en el vehículo de producción.
“Hay un grupo de personas a quienes les encanta el nombre Airflow y otras tantas que nos ruegan que no lo usemos”, señaló Christine Feuell, quien también aclaró que actualmente se trabaja con el equipo de mercadeo para encontrar la marca ideal.