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Chrysler Halcyon Concept, ¿patadas de ahogado o la promesa de un regreso?

Definitivamente el Airflow no será el camino, puesto que este modelo conceptual anticipa el próximo auto cero emisiones del fabricante.

Chrysler Halcyon Concept, ¿patadas de ahogado o la promesa de un regreso?

Los últimos años no han sido los mejores para Chrysler, pero todavía hay esperanzas de que, con el favor de Stellantis, esta histórica marca regrese al sendero del éxito. Pues bien, la mayor ilusión ahora viene con el nuevo Halcyon, un conceptual eléctrico que nos permite mantener la fe de que existe un futuro para la marca fundada por Walter Percy Chrysler.

El Chrysler Halcyon Concept es un sedán que impacta por su estética. La realidad es que desde los primeros conceptos de cabina adelantada (cab forward) de finales de los ochenta, la compañía no había diseñado un sedán tan espectacular. Sí, ahora entendemos los motivos detrás del abandono del proyecto Airflow.

Este concepto anticipa al que será uno de los primeros modelos 100% eléctricos de la firma. Se trata de una especie de sedán futurista de cuatro puertas, cuyo frontal de superdeportivo está apenas a 10 cm del suelo. Solo tiene una barra de luz delgada que atraviesa a lo ancho el vehículo. La trasera repite este patrón.

La cabina, nos recuerda al ya mencionado estilo cab forward, puesto que está muy adelantada, con un parabrisas que se hunde. Las puertas tienen apertura de tipo mariposa y las formas son una combinación de bordes nítidos y curvas voluptuosas. Por cierto, el logotipo del vehículo se ilumina, tanto delante como atrás. Tampoco hay que olvidar los enormes rines, que son igual de atractivos.

Puertas adentro, el Halcyon Concept nos recibe con un ambiente netamente futurista, aunque eso sí, muy limpio. El foco de atención recae en una pantalla táctil de 15,6 pulgadas que puede girar en sentido  vertical u horizontal. Chrysler señala que el 95% del interior está hecho de materiales sustentables. Por cierto, este auto adopta el sistema “Stow 'n Go” que hace que los asientos sean modulares e incluso puedan plegarse dentro del baúl.

También destaca el sistema de identificación biométrica, que, en conjunto con la tecnología de inteligencia artificial, permite que el automóvil reconozca y salude a cada conductor registrado con una bienvenida LED y efectos de sonido personalizados, al mismo tiempo que regula los asientos a los gustos de cada tripulante. El volante y los pedales pueden plegarse, puesto que promete una tecnología de conducción autónoma nivel 4.

Este Chrysler se construye sobre la plataforma STLA Large EV. Cuenta con la tecnología Dynamic Wireless Power Transfer (DWPT) para recargar de forma inalámbrica el vehículo mientras viaja a través de carreteras con carga inductiva. La marca señala que este auto cuenta con una batería de litio-azufre de 800 voltios, que tiene una huella de carbono 60% menor en relación con las usadas en la mayoría de los actuales vehículos cero emisiones.

De momento, el nuevo Chrysler Halcyon es solo un gran e interesante un concepto, todavía es muy pronto para saber qué tan parecida será su versión de producción, que se programa para debutar en algún momento del 2025.

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