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Toyota Hilux Travo: nombre que podría anticipar la próxima generación de la pick-up

La novena entrega de la pick-up mediana parece avanzar en desarrollo y un registro en Tailandia hace que crezcan los rumores.

Toyota Hilux Travo: nombre que podría anticipar la próxima generación de la pick-up

La octava y actual generación de la Toyota Hilux llegó al mundo en mayo de 2015 y unos meses más tarde comenzó a producirse y comercializarse en Argentina, desde donde nos llega a Colombia, por lo que hace casi una década que está en el mercado; ahora, varios indicios apuntan a que la siguiente entrega de esta pick-up llegaría en 2025.

Si bien todavía todo es muy etéreo, hay muchos rumores y ningún anuncio oficial, varios medios afirman que Toyota acaba de registrar el nombre “Hilux Travo” en Tailandia, mercado en el que desde 2005 se acostumbra a darle un “apellido” a esta pick-up (el de la séptima generación fue “Vigo”, y el de la actual es “Revo”).

Aclaración: estas imágenes son representaciones gráficas o proyecciones y no representan al modelo final.

La región Asia-Pacífico es una de las más importantes para la pick-up mediana de Toyota, e incluso por esos lados también desarrollan nuevas opciones, como la Hilux BEV (eléctrica), que en Tailandia cumple la función de “Taxi pick-up”, mientras que en Australia sirve como vehículo de trabajo de una empresa minera.

Todos los rumores indican que la marca japonesa seguirá desarrollando la nueva generación de la Hilux principalmente en Tailandia y que más adelante veremos la variante "regional", que se seguirá produciendo en la Planta de Zárate, Argentina. De todas formas, hay rumores de que el desarrollo en nuestra región ya comenzó, pero no hay anuncios oficiales ni fotos espía de una unidad de pruebas.

Toyota aún no anuncia nada sobre cómo será la nueva generación de la Hilux, pero se especula que se construiría sobre la misma plataforma IMV que la actual, aunque otros creen que se utilizará la arquitectura TNGA-F, que utilizan las Tacoma, Tundra y Land Cruiser Prado.

Con respecto a los trenes de potencia, tampoco hay confirmaciones, aunque sabiendo la reputación que tiene la Hilux en todo el mundo por su confiabilidad y durabilidad, deberíamos ver un conjunto con esas características. En materia de electrificación, sabemos que en otros mercados se ofrece una variante mild hybrid con un generador de 48V acoplado al bloque 2.8 turbodiésel (1GD), pero desconocemos si se adoptará ese conjunto para nuestra región.

Por ahora, toca seguir esperando y recordemos que un ejecutivo de Toyota afirmó que teníamos que aguardar hasta 2025, así que la nueva generación de la Hilux podría estar más cerca de lo que pensamos.

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