Vende tu carro
Novedades

La Toyota Hilux 100% a baterías comenzaría su producción a finales del 2025

La fabricación de dicha utilitaria con platón se llevará a cabo de forma integral en Tailandia.

La Toyota Hilux 100% a baterías comenzaría su producción a finales del 2025

Fue a finales de 2022 cuando Toyota presentó la Hilux Revo BEV Concept, la cual era un adelanto muy avanzado de una versión cero emisiones; de hecho, desde el momento de su develación, se confirmó que la versión de producción arribaría al panorama global en el 2025, sin especificar fechas.

Tras algunos meses de incertidumbre y gracias a una entrevista que Reuters le realizó al vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Asia, Pras Ganesh, sabemos que esta camioneta cero emisiones entrará a las líneas de producción a finales del próximo año; de igual forma, que su fabricación se realizará en Tailandia.

Si bien, este país asiático será su principal mercado, Toyota estaría considerando exportarla a otras naciones muy específicas. No hay que olvidar que 12 unidades fueron puestas a prueba en la ciudad de Pattaya, en Tailandia. Aunque también se realizaron algunas pruebas en Australia.

El directivo no precisó más detalles, pero adelantó que la autonomía por carga de la Hilux Revo BEV será de alrededor de 200 km. Lo que aún queda en duda, es si la versión de producción conservará el formato de cabina sencilla o si existirán opciones de doble cabina o incluso chasis.

"Cuanta más autonomía, tenemos que ponerle baterías más grandes, lo que significa que el peso del vehículo también se vuelve significativamente mayor, por lo que la carga puede ser mucho menor", señaló Pras Ganesh.

La nueva Hilux Revo EV tendrá como principal rival a la Isuzu D-Max BEV y también deberá enfrentarse con la recién presentada BYD Shark, que tiene todos los argumentos para convertirse en líder de su segmento. Mientras este modelo finalmente llega a las líneas de producción, cabe mencionar que Toyota ya ofrece una versión MHEV (mild hybrid) de la Hilux, solo que aún no se aparece por Colombia.

Esaú Ponce recomienda