La Toyota Hilux es reconocida mundialmente por su robustez y durabilidad, por eso no es sorpresa verla como adaptación para diferentes tipos de vehículos de trabajo, bien sean ambulancias o camionetas para empresas mineras, entre otras muchas tareas, a las que ahora se le suma el uso militar.
La empresa australiana Supacat creó un vehículo muy interesante en el que utilizó la base de una Toyota Hilux cabina doble y chasis. Lo más interesante del proyecto es que se desarrolló para trabajar como un vehículo militar, por lo que se sumó un eje trasero más (ahora es 6x6, modelos que están muy de moda) y otros elementos alusivos.
Entre los elementos destacados de esta Hilux militar podemos mencionar, entre otros:
- Llantas todoterreno
- Snorkel
- Parachoques delantero robusta y con exploradoras LED
- Barra LED en el techo
- Nueva “plataforma” trasera con espacios para equipo militar
- Ametralladora
- Antena GPS
La empresa apoda a esta Hilux 6x6 como “MUV”; es decir, “Medium Utility Vehicle” (vehículo utilitario mediano) y afirma que esta pick-up se concibió para “operaciones todoterreno y de playa”.
El motor es el mismo que ofrece la Hilux de serie la SRX Diésel en Colombia: un 2.8 turbodiésel de 200 hp y 500 Nm, que se puede acoplar a una caja manual o automática, ambas de seis relaciones (En Colombia sólo está disponible con caja automática). Además, la empresa ofrece una mejora para este impulsor, pero aún no reveló las cifras finales. La capacidad de carga es de 3.000 kilos, mientras que el peso del vehículo completo es de 6,5 toneladas.
Aún no está confirmado si el ejército australiano usará estas Hilux, puesto que según afirman los medios de aquel país, recientemente se rechazaron unas Land Cruiser 79 Series 6x6 y aún no se decidieron si adoptarán estos "MUV" para sus flotas.