Vende tu carro
Automovilismo

Hyundai presenta el auto con el que aspira conquistar Pikes Peak 2024

Se trata del Ioniq 5 N TA (Time Attack), un deportivo eléctrico que ofrece 687 hp.

Hyundai presenta el auto con el que aspira conquistar Pikes Peak 2024

El Hyundai Ioniq 5 N es todo un suceso, por la capacidad de la marca de imprimer una verdadera experiencia deportiva a un auto 100% eléctrico. Pero está claro que las ambiciones de la división "pistera" de la marca coreana va mucho más allá de las calles.

Hace unas semanas presentó el Ioniq 5 N eN1 Cup, un auto específico para competencias monomarca que se realizan en varios países; ahora, la división deportiva de Hyundai aprovecha su presencia en las 24 Horas de Nürburgring para exhibir el nuevo Ioniq 5 N TA (Time Attack) Spec, el cual debutará competitivamente en la Pikes Peak International Hill Climb.

Estamos invirtiendo en el futuro del automovilismo con nuestro primer auto de carreras eléctrico para Pikes Peak. La pasión por el automovilismo sigue siendo el núcleo de Hyundai N, a medida que avanzamos hacia el futuro”, dice Till Wartenberg, vicepresidente y director de N Brand y Motorsport de Hyundai Motor Company.

Hyundai Ioniq 5 N de producción

Serán dos las unidades del Ioniq 5 N TA Spec, que competirán en Pikes Peak, las que se unirán a otras dos unidades del Ioniq 5 N de producción en la edición 102 de la legendaria carrera internacional, que se disputa en Colorado Springs.

El Ioniq 5 N TA Spec ofrece 687 hp, gracias a un nueva puesta a punto electrónica y mejoras en puntos esenciales en el chasis. La arquitectura eléctrica de 800 voltios estándar del Ioniq 5 N se mantiene, pero la salida máxima se aumentó mediante ajustes de software para incrementar la potencia del motor trasero en 37 caballos (27 kW).

Además, Hyundai N optó por utilizar tecnología de sonido N Active Sound+ con parlantes modificados (más de 120 dB) para mejorar la retroalimentación para el conductor y reemplazar las sirenas típicas de los autos de carreras eléctricos de Pikes Peak.

Los cuatro autos de Hyundai que competirán en la próxima Pikes Peak.

También cuenta con nuevos amortiguadores, frenos con especificaciones de alta capacidad, rines lisos Yokohama ADVAN 005 de 18 pulgadas y un paquete exclusivo para aumentar la carga aerodinámica.

Las mejoras de seguridad adicionales incluyen un asiento Recaro Pro Racer SPA Hans, un arnés de seguridad Sabelt de seis puntos Hans, una jaula antivuelco con especificación PPIHC y un sistema de extinción de incendios para vehículos eléctricos.

Los modelos Ioniq 5 N TA Spec lucirán en Pikes Peak un diseño especial 'N' y los conducirán Robin Shute, cuatro veces ganador absoluto en Pikes Peak y actual poseedor del título de 'Rey de la Montaña', y Dani Sordo, piloto del WRC

Marcelo Palomino recomienda