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Hyundai Inster, SUV compacto que pretende promover la electromovilidad urbana

Se trata de la versión electrificada de una pequeña camioneta que sólo se comercializa en Corea del Sur.

Hyundai Inster, SUV compacto que pretende promover la electromovilidad urbana

Actualmente, Hyundai compite en todos los segmentos con algún SUV, si bien hay modelos que sólo se comercializan en algunos mercados. Su portafolio internacional tiene propuestas para todos los gustos: inicia con el pequeño Bayon y culmina con el imponente Palisade, que se comercializa en Colombia. Sin embargo, aunque usted no lo crea, les falta un modelo.

En 2021, la marca surcoreana presentó en su mercado local el Hyundai Casper, pequeño vehículo que llegó para competir en el segmento A y que en nuestro mercado sería rival de productos como Suzuki S-presso o Renault Kwid. Pero ese no es precisamente el auto que nos convoca, sino su versión electrificada, que está próxima a revelarse: el Hyundai Inster.

Este pequeño vehículo mide unos 3,60 metros de largo por 1,59 de ancho y tiene una silueta que se asemeja al descontinuado Suzuki Ignis. Si bien podría tener un perfil aventurero, su vocación es meramente urbana y busca quitarle mercado a modelos como el Citröen e-C3 y el Fiat 500e. ¿Por qué especialmente a estos modelos? Pues porque su intención es entrar a Europa este año.

De acuerdo con la marca, el nombre Inster deriva de "íntimo" e "innovador", algo que calificaría muy bien a ese vehículo eléctrico subcompacto, no solo por lo íntimo de sus acotadas dimensiones, sino también por lo innovador que buscar ser en su segmento, puesto que busca "establecer nuevos estándares en términos de conducción, alcance, tecnología y características de seguridad", según manifiestan los voceros de Hyundai.

En cuanto a su diseño, poco se ha revelado, pero su principal firma la llevaría en los faros, con unas luces de circulación diurna circulares y otras superiores pixeladas para los intermitentes, mientras que en la parte trasera se replica la jugada de los gráficos pixeleados, como los del premiado Ioniq 5. También contará con barras en el techo, insertos plásticos en los guardabarros y molduras negras en los parachoques.

Respecto a su motor nada se ha dicho de manera oficial, pero dicen que la autonomía debiese ser de unos 355 kilómetros y que su revelación se dará en el marco del Salón Internacional de Movilidad de Busan,

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