La Fórmula 1 vive una gran época, con una audiencia mundial sin precedentes y muchas oportunidades de negocio, algunas de ellas implican el interés de varias empresas por tener un espacio en la parrilla de salida y Hyundai es la más reciente de ellas.
Al menos es lo que señala el medio especializado Motorsport Week, en donde se indica que el fabricante automotor surcoreano se plantea comprar una de las actuales escuderías, para no tener que pasar por la decepción que vivió Andretti Racing al ser rechazado como el equipo 11.
Los reportes señalan que este movimiento podría ser muy importante para la categoría, pues actualmente no sólo Honda está involucrado en la categoría como proveedor de motores de Red Bull y RB, pero con una presencia muy limitada en actividades de marca.
Actualmemente, Hyundai corre en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC), donde ha sumado dos Títulos Mundiales de Constructores (2019 y 2020), con el i20 Coupé WRC.
Pero este movimiento parece no venir solo, pues el periódico británico Independente publicó esta semana que el alcalde de Incheon, Corea del Sur, se reunió en el pasado Gran Premio de Japón con el director de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, para conversar sobre una posible fecha de la categoría en esa ciudad, misma intención que se planteó en una carta dirigida a FOM.
El proyecto de Incheon es tener una carrera callejera, la cual podría llegar al calendario en la temporada 2026.
Esta ciudad está muy cerca de Seúl, la capital del país, y florece como un lugar moderno, con hoteles y otros lugares de lujo, así como uno de los aeropuertos más grandes e importantes de la zona.
De concretarse este proyecto, sería la segunda etapa de la Fórmula 1 en Corea, pues entre 2010 y 2013 se corrió en Yeongam, en un autódromo de última generación, que se terminó horas antes de que iniciara la acción de la Práctica Libre 1, pero tristemente la carrera nunca cuajó entre los aficionados y desapareció.