Vende tu carro
Automovilismo

Alpine, la marca deportiva del Grupo Renault, tratará de conquistar el Pikes Peak

La firma francesa prepara un A110 GT4 Evo para su primera participación en la mítica y exigente competencia, que se disputa en Estados Unidos.

Alpine, la marca deportiva del Grupo Renault, tratará de conquistar el Pikes Peak

Cuando hablamos de la Pikes Peak International Hill Climb, estamos frente a una prueba verdaderamente legendaria, puesto que es una de las competencias automovilísticas más antiguas que aún están activas en Estados Unidos, al disputarse en las Montañas Rocosas desde 1916.

Esta carrera propone un recorrido de casi 20 kilómetros, comenzando a 2.865 metros sobre el nivel del mar (msnm) y de ahí se ascienden otros 1.440 msnm para terminar en la cima de la montaña, por arriba de los 4.000 metros. Autos y pilotos se enfrentan al desafío de la falta de oxígeno que quita potencia a los motores y a ello se suma un peligroso camino con precipios y cerradas curvas, que se convierte en todo un reto para los conductores.

Alpine A110 GT4 Evo sin las modificaciones para la prueba del Pikes Peak.

Ahora, vamos a la noticia que nos compete: Alpine, la marca deportiva del Grupo Renault, estará presente en esta competencia por primera vez en su historia, el próximo domingo 25 de junio, con un Alpine A110 GT4 Evo especialmente preparado y del que la marca presentó un adelanto.

Como suele pasar con los vehículos modificados para esta competencia específica, el Alpine se dotó con imponentes elementos aerodinámicos y, seguramente, un motor con mucha potencia. Como solamente se mostró un teaser no hay mayores detalles del vehículo, aunque se sabe que Alpine participará en la categoría Time Attack 1, reservada para vehículos de tracción sencilla, por lo que conservará la tracción en las ruedas traseras.

Raphaël Astier ya logró victorias con el Alpine A110 Rally.

Para manejar este vehículo, Alpine contará con la experiencia del francés Raphaël Astier, ganador de la Copa FIA R-GT con el Alpine A110 Rally2 en 2022 y con un amplio historial en el Pikes Peak, donde compitió cuatro veces y hasta logró un récord en su categoría.

No tiene nada que ver con el Alpine A110, pero siempre es bueno ver este video

Ezequiel Las Heras recomienda