Definitivamente la histórica marca francesa de automóviles deportivos Alpine, está completando su proceso de cambio a la movilidad 100% eléctrica. El nuevo modelo no es sólo es el inicio de una nueva era. Alpine aprovechará el Salón del Automóvil de París 2024 para mostrar un importante adelanto de lo que será su nuevo auto eléctrico. Este anticipo llega en forma del nueco show car Alpine A390_β.
El nombre A390_β sigue la nomenclatura de Alpine que combina una A seguida de tres números. El '3' hace referencia al tamaño del vehículo, segmento C, y el '90' a los vehículos de uso polivalente. En cuanto a la letra griega beta, designa la etapa intermedia de desarrollo antes del lanzamiento oficial de los autos de serie.
El show-car A390_β, según su fabricante, se inspira en la cordillera montañosa de los Alpes. Roca, minerales y nieve son elementos naturales que han nutrido el diseño y la elección de los materiales, otorgándole toda su personalidad.
El A390_β muestra una silueta dinámica. Se basa en el nuevo lenguaje de diseño de Alpine y, como ellos afirman, se trata de una filosofía que ya aparece en otros modelos de la marca. Esta unidad muestra, según el fabricante, el 85% del diseño que veremos en el auto de producción.
Este modelo hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de París, a realizarse del 14 al 20 de octubre de 2024. Alpine también presentará el Alpenglow Hy6, última versión de su prototipo propulsado por hidrógeno, el A290, y nuevos ejemplos de personalizaciones del A110.